Vuvuzela sin tímpanos

13 06 2010

Me senté a ver los partidos del mundial, con mucha emoción y expectativa, ya que desde hace varios días antes de que el campeonato empiece estaba desesperado por que éste comience.

Al fin pude ver uno de los partidos y al poco rato, mas allá del marcador, las jugadas y los goles… percibí algo cada vez mas irritante y no era el árbitro, sino un fastidioso e insistente ruido; al inicio creí que era un problema con la señal, pero luego recordé a las vuvuzelas y comprendí que ese desesperante sonido de miles de vuvuzelas a la vez era el causante de esta especie de contaminación sonora perjudicial para la salud y, en este caso, perjudicial también para el espectáculo también.

Si los televidentes encontramos este ruido molesto, no quiero imaginar lo que viven los futbolistas y el resto de fanáticos… debe ser infernal o mas que ello.

Por lo que leí en las noticias, no solos los  jugadores y el cuerpo técnicos se ven perjudicados meramente por una molestia, sino que además no pueden comunicarse por el incesante «canto» de las vuvuzelas. Sumado a esto, algunos médicos indican que esta situación puede ser en realidad peligrosa y dañina.

Antes de escucharlas en el estadio a través de la televisión, me pareció simpático el hecho de tener un instrumento musical simbólico como destacó alguna vez la FIFA, pero luego de esta ruidosa experiencia debe decir que, aunque sea una pena, las vuvuzelas no deberían ser permitidas en los estadios.

De mi parte sugiero el uso de bombos u otros instrumentos. Entiendo que la hinchada y los estadios de fútbol son todo menos un templo de silencio, pero esto de la vuvuzela ya pasó por mucho todos los decibeles soportables.

Y al parecer no estoy solo, varios opinan igual, les dejo un par de ejemplo:

A través de Internet muchos han reflejado su molestia, yo me uno a este protesta; la vuvuzela debe callar.


Acciones

Information

2 responses

13 06 2010
miralarima

Cada día aprendes algo.
Ahora sé que una trompeta
de esas de tubo tan largo
que como elefante suenan
son llamadas vuvuzelas
(vaya nombre complicado).

Y ahora los sudafricanos
se han aficionado a usarlas
y tienen desesperados
al tocarlas en las gradas
tanto a los aficionados
como a prensa acreditada.

Pues ¿qué quieren que les diga?
Que me parece un puntazo,
y que si quieren, que sigan,
porque el país africano,
después de los treinta días
en que alojará el mundial,
recuperará su vida
de pobreza y crueldad
aunque el primer mundo siga
con su ritmo habitual.

Para mí esas vuvuzelas
sirven para protestar
y recordar que esta tierra
está a punto de explotar.
¡¡Que resuenen las trompetas
y si no gustas, te vas!!.

30 06 2010
argentino

esas vuvuzelas son una poronga, y africa no es el unico lugar del mundo con vuvuzelas asi que metete esas estrofas de protesta en el orto!

chau puto!

Deja un comentario