Salir a pasear a diario

1 04 2017

Tu modo delicado y cuidadoso, me hace sentir como si trataras de cruzar un lago calmo y profundo y no quisieras caerte, ni tan solo mojarte.

Tu forma de ir así, te hace ver tan elegante, que no puedo mas que girar y observarte.

Es como si cruzaras sobre un curioso camino de pequeños bloques de madera flotante que apenas resisten tu peso a flote y atraviesan todo el lago, como un gracioso sendero.

Te acompaño en tu camino, nadando, jugando en el agua, mirándote y escuchándote porque me hace tan grata compañía estar cerca de ti.

Te diriges a mi con palabras de cautela, “no deberías andar así; puedes ahogarte o lastimarte.”

Y das sobre ellos pasos tan cuidadosos,  que se hace atractivo verte, como una danza que lleva tu propio ritmo. Un paso a la vez, en cada bloque flotante, en un lago que parece calmo, pero percibes traicionero.

En cada paso un riesgo y en cada paso un destino seguro. Y me deleita verte, por eso asomo sobre el agua para observarte.

Y al final del lago sigues tu camino en tierra firme.

Me gusta ver como escoges en el bosque los frutos con tanto cuidado, mientras lo cruzas, apoyándote sobre los árboles, para no lastimarte.

Te sigo acompañando en tu camino, subiendo a los árboles, saltando de rama en rama, contento de ir contigo, mirándote y escuchándote.

Miras los frutos siempre con detenimiento y al verme me dices “No saltes así, te vas a caer”; “no comas cualquier cosa, te vas a enfermar”… y lo atento de tu voz y el afecto en tu cuidado me hacen sentir cariño y ponerte atención

Y al final del camino, cuando se acaba el día; llegamos ambos a nuestro destino, para despedirnos y extrañar instantáneamente tu compañía tan agradable. Solo para esperar que vuelva salir el sol y volver a ir contigo por el mismo camino un día más.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: