Misión Mascota

10 09 2014

Hace ya más de un mes mi mascota se perdió y por información que recibí de una buena persona, aunque es un dato que no pude confirmar al 100%, todo indica que falleció.

Él se llamaba Spunki, Spoonky o Espunqui… pueden llamarle como quieran; porque cada vez que escribíamos su sombre, lo hacíamos de modo diferente.

Su pérdida fue algo dura para mí, entre otras cosas porque comprendí que la costumbre y ser confiado me hizo cometer errores, y al momento de perderlo lo que más me angustió fue pensar en los momentos de miedo y pena que él podría estar pasando; eso fue realmente doloroso. Eso fue mucho más triste que el mismo hecho de extrañarle y pensar en lo volverle a ver.

Ahora quiero curarme y corregirme. Pensé en algunas alternativas; adoptar otra mascota y cuidarla era una; pero no estoy en condiciones de hacerlo.

Quería hacer algo que vaya directamente a uno de mis descuidos… es así como decidí poner en práctica “la misión mascota”.

Lo que no pude hacer por Spunki lo haría por las mascotas de mis amigos y conocidos.

Algo que hubiera ayudado mucho a ubicar a mi perro al momento que se perdió; y eso es haberle puesto una placa. Algo tan simple hubiera salvado a muchos perros que se han extraviado.

La misión:

Spunki tenía 13 años y por ello, por cada año que cumplió compraré una placa para el perro de algún conocido.

Spunki

Sin explicarles más, sin avisarles ni nada, confeccionaré placas con las que espero poder salvar a 13 mascotas que también son cercanas a mí.

Ponerles esa placa será para mí como ponerles un salvavidas. Y serán 13 placas, para 13 perros, porque Spunki llegó a una meta, unos valiosos 13 años de compañía y afecto que no pude cuidar.

La placa es algo muy importante para nuestras mascotas. Averigua dónde puedes conseguirle una;  cliquea acá por ejemplo, para empezar a buscar. No dejes a tu mascota con algo tan simple, pero que puede salvarle la vida y evitarle penas.

Cuídense mucho y cuiden a sus mascotas. Piensen en cuanto confían en ustedes, pues comen de su mano y les dan todo su cariño.


Acciones

Information

One response

11 09 2014
cuadernoderetazos

¡Lo siento mucho¡ Y entiendo lo que dices, una mascota es un miembro más de la familia y la responsabilidad hacia él es igual de alta. Aquí ahora para evitar ese problema se coloca un microchip en la oreja del animal.
Creo que es es un sistema obligatorio. Nosotros no podemos tener un perro, pero tenemos una coneja y no qsuiero ni imaginarme con los miedosa que es lo que sufriría si se quedara abandonada o perdida.
un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: