Error en #CorredorAzul – Puntos de Embarque

4 09 2014

Error en el #CorredorAzul con los puntos de embarque:

Más allá del asunto de la desinformación y costumbres por cambiar, además de la falta de buses por integrar en el Corredor Azul, uno de sus errores más graves es el manejo de los Puntos de Embarque.

Antes de que me señalen como un opositor al progreso, quiero aclarar que estoy a favor de la reforma del transporte y me encantaría que en todas las avenidas donde no haya un tren o un sistema preferencial con terminales (como el metropolitano) se instaure un sistema como el del corredor azul. Dicho esto, espero haber aclarado que mi intención es aportar construyendo y no destruir.

“Paraderos para más de una línea o ruta con un solo punto de embarque”:

Lo que estoy criticando es que en cada paradero donde se debe tomar más de una ruta se tiene un único Punto de Embarque (zona de subida) y de la cual además parte una única cola.

Esto es un terrible error ya que genera que en una misma cola esté la misma gente que subirá a diferentes buses.

El tener personas que esperan diferentes buses en una misma cola provoca que se interrumpan entre sí. En determinado momento un grupo de personas no querrá subir y otras tendrán que abrirse paso entre quienes no van a ese bus; generando que se rompa la fila, haya caos, desorden y conflicto.

¿Por qué esto no sucede en el resto de avenidas en un mismo paradero?

Para entender lo que sucede, tendríamos que ver qué pasa en el resto de avenidas que no cuentan con este sistema.

Si bien en un mismo paradero también se detienen varias líneas, en el instante que estas se detienen una tras otras, se “crean”, por así decirlo, múltiples puntos de embarque. No hay una fila rígida, y la gente se distribuye entre los diferentes vehículos. Por supuesto esto está mal, pero no por los múltiples puntos de embarque en sí, sino que se sube como sea y donde sea, alrededor (o no) de un paradero.

Embarque

Solución:

Cada ruta o línea debe tener su propio punto de embarque, ya sea un mismo paradero o colocando otro contiguo para la otra línea o ruta.

De este modo no habrán colas únicas con gente que busca subir a diferentes buses, evitando así que se interrumpa el ingreso a los vehículos y no se rompan las filas, ni se interrumpa el paso fluido que debe haber.

https://www.facebook.com/notes/jorge-alexander-baudouin-nu%C3%B1ez/error-en-corredorazul-puntos-de-embarque/705761466146253


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: