Monope – El monopolio en Excel

13 06 2013

El juego del monopolio, como antes he comentado en otro artículo, me gusta y me divierte jugarlo con amigos. Es por eso que desde hace tiempo pasaba por mi mente hacer algo por mí mismo relacionado con este juego; una idea era “hacer mi propio monopolio en Excel”.

La idea estaba allí, iba y venía, pero hace como uno o dos meses me animé a hacerlo como jugando, como quien trata de pasar el tiempo. Y así poco a poco, cada vez que me animaba, me sentía aburrido o se me ocurría avanzaba un poco e iba plasmando las ideas para un monopolio en Excel.

Finalmente  hace algunas semanas terminé el juego. Un archivo que incluye un instructivo, el tablero y una hoja para ver el valor de las propiedades.

Monope

Intención:

Mi intención era permitirle a las personas tener a la mano, de fácil acceso un monopolio amigable, funcional que les permitiera tener lo indispensable para jugar.

Es por ello que las funciones son semi-automáticas, no completamente automáticas porque sería algo rígido.

Características:

  • Puede jugarse hasta con 5 participantes
  • Las fichas deben moverse de forma manual en su respectivo carril.
  • El Botón “Ejecutar” permite grabar los ingresos y egresos que se registren (Marcando previamente X en el recuadro que activa la función).
  • El Botón “Reset” borra todo, permitiendo dejar el Excel limpio para empezar un nuevo juego.
  • El precio de los alquileres cambia según la situación (número de casas, solares que posee el mismo dueño, etc)
  • Las Propiedades pueden cambiar de nombre.

Más indicaciones en la pestaña “Instrucciones” en el mismo archivo.

Para descargarlo aquí: Monope  O envíeme un correo a kokyjabn@hotmail.com escribiendo en el asunto Monope.


Acciones

Information

One response

13 06 2013
Shabi

Sabía q te gustaba ese juego…
Pero qué hincha eres ah… xD

Responder

