La Victoria post-La Parada

23 05 2013

La Parada

Sobre las quejas hacia el cierre de La Parada: Comprendo la indignación y ese punto de vista. Se piensa en los empleos que se están perjudicando y en las personas que viven de eso. Como dicen, justos pagan por pecadores.

Hay trabajos indirectos que no podrán mudarse a Santa Anita, o conectarse con ese circuito comercial, por la distancia y sobretodo por las características del nuevo mercado mayorista.

El problema es que La Parada no está en un lugar para un mercado y no puede serlo, por varios motivos:

1.- No es el lugar indicado; un “reordenamiento” no es del todo factible. Sea voluntad de quien sea, por la voluntad de nadie un lugar donde no es viable algo no deja de ser inviable:

Por el hecho que yo ponga en mi testamento que en mi casa hagan una discoteca, no pueden hacer una; la zona no lo permite. Es absurdo.

2.- La zona más picante de La Victoria necesita un trabajo de desintoxicación. No se puede trabajar sobre el desorden y la improvisación:

Los comerciantes no cogotean, pero sobre el caos de La Parada poco se puede trabajar para sanear esa zona. La Parada es gravitante, influye sobre sus alrededores y sobre cualquier esfuerzo que allí se haga.

La salida de La Parada y la habilitación de un lugar como el que planea La Municipalidad, es una de las opciones más indicadas para curar en salud a La Victoria.

“Sacar plata construyendo”:

Es válido ese supuesto, total casi ningún alcalde (por no decir ninguno) goza de nuestra confianza; y pensar que entran en corrupción es lamentablemente común.

Sin embargo, desbaratar La Parada para ganar plata construyendo un parque sería una opción complicada. Es más fácil construir un parque con algunas tonteras en cualquier otra parte de Lima y sacar de allí una tajada, antes que intentarlo en el corazón de La rica Vicky.

Y si hablamos del valor de la propiedad en esa zona, entonces no sería un parque la mejor opción para aprovechar esto. Lo más rentable (y coimeable) sería un mercado minorista municipal o galería; pero han decidido hacer un lugar de esparcimiento.

Otras opciones en la zona. El trabajo no se acaba:

Creo que no hay personas que no han dado cuenta del gran impulso comercial que daría un mejoramiento del lugar.

Todos creen que porque el ex-mercado mayorista la gente no podrá hacer dinero, eso es falso y falto de visión. Un lugar mas atractivo, siempre atrae inversiones, siempre atrae a más gente y por ende siempre genera necesidades por satisfacer, de todo tipo… es decir, trabajo.

No olvidemos que Gamarra sigue allí y el emporio del vestir siempre será un cluster importante para generar comercio.

Un lugar atractivo, junto con uno de los focos de comercio más importantes del Perú son formula segura para la generación de negocios y empleo.

Lo que falta no es La Parada, lo que falta es visión.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: