Antes de estatizar

26 07 2012

La cuestión no es “nacionalizar por nacionalizar”; es ante todo tener los elementos para que las organizaciones o empresas nacionales funcionen. De nada sirve nacionalizar si los gestores estatales son unos inútiles.

Imagino que aquellos países con empresas estatales viables y ejemplares, antes de simplemente “nacionalizar”, desarrollaron una capacidad de gestión tal que permitiera rendir, desarrollar las industrias donde interviene y no estancarlas o volverlas elefantes estatales, lentos, pesados, sucios y costosos.

Entonces, a mi parecer, antes de seguir una política “estatista-estratégica”, hay que desarrollar una capacidad de gestión y honestidad que de la talla, sino sería un suicido.

Nadie está en contra de la estatización o la privatización; la gente está en contra de la incapacidad. Nadie quiere ser conducido por incapaces, inexpertos, improductivos y corruptos; cuna del partido de turno.

La capacidad se mide con los resultados, los objetivos trazados y alcanzados, la retribución a la causa, es decir: El Éxito.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: