Alemania mental

28 06 2012

He notado una cuestión marcada en la selección alemana; que cuando se da cuenta que es más que el otro equipo lo destruye. Le pasó con Argentina el 2010, con Grecia ahora y en todo el campeonato se ve que es una cuestión mental.

Mas allá de que estén o no ganando cuando los alemanes notan que son más que tú, te pasan el panzer por encima.

Sin embargo, cuando las cosas no son claras, cuando siente que se atora y que quizá el otro es mas entra en contradicción y temores. Esto no tiene que ver con el marcador, sino con el juego. Eso se vio en el 2010 contra España; cuando siente que el otro equipo es mas por algún aspecto no saca fuerzas de flaqueza, sino que se ve contrariado.

Esto es importante porque no toda selección es así aunque parezca una reacción lógica. Por ejemplo a Uruguay le importa poco si tocas bien, si tienes al mejor del mundo; ellos igual ponen todo, no dudan, no se sienten menos, no se aminalan, así estén perdiendo no pierden el orgullo, así estén jugando mal la mentalidad es matar mientras sigas vivo.

Italia es algo parecido a esto que explico sobre Uruguay; si está pasando por un mal momento no se hace mucho problema, busca corregir; si siente que el otro equipo es mas en ese partido… no le importa, no se contraría demasiado, piensa mas bien en que sabe lo que tiene y que siempre se puede.

Si Alemania siente que es mas que Italia, se sentirá cómoda y podrían llegar los goles. Si Alemania no termina de sentirse cómoda en el juego, se podría contrariar. Esto quizá pasa por lo joven de su selección

Lea también el artículo de Real Futbol Site


Acciones

Information

One response

28 06 2012
luisalb

Desde un punto psicológico puede ser verdad, pero al parecer es algo que sucede en los últimos tiempos, porqeu recuerdo hace años que un periodista extranjero dijo: “No se confien de los alemanes”. Y no lo decía como vidente para lo que sucede ahora con la Comunidad Europea y Grecia, jaaajaja, sino que los alemanes perdían un partido y lo levantaban, lo empataban y hasta lo ganaban. Sucedió en Suiza 54 y Alemania 74, Hungría (considerado el mejor equipo de toda la historia del futbol) y Holanda, respectivamente, eran más, es más la gente esperaba una goleada, y la goleada la metió Alemania al final, saliendo campeón. España 82 contra Francia, Francia lo perdió al final, inexplicablemente, un partido ganado. y en Mexico 86 contra Argentina, esa vez casi se repite, pero Maradona fue más. Es decir, para ganarle a los alemanes lo debias dejar “muerto”, no agonizando. Ahora quizá esa mística se ha perdido, pero observo en este equipo alemán un remember de identidad, que no la veía desde Italia 90. Estos chibolos si juegan, y ya me están metiendo miedo para el Brasil 2014, porque lo veo fijos en la final. Ojalá Uruguay pueda dejar la Copa en casa, sería una tragedia si perdemos en Sudamerica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: