Desgracia PS3

28 05 2012

Ayer domingo (27/05/2012), mientras daba vueltas en el PS3, pasó algo terrible:

El inicio

Terminando de revisar el PES 2012 (hacer traspasos y editar la pista de música; algo que había hecho muchas veces anteriormente) salí para ver un rato Netflix. Al intentar entrar me pidió descargar un archivo; como una actualización de 15 mb si mal no recuerdo… pero no cargó; luego quise entrar al juego nuevamente y me pidió descargar una actualización (versión 1.06) para el PES.. y creo que pesaba lo mismo.

El asunto es que nunca cargó el juego y me pedía una y otra vez descargar ese bendito archivo… Luego no podía entrar y después toto el PS3 empezó a fallar. No podía moverme, no veía algunos íconos; no podía apagar el equipo, etc. A ratos incluso caundo trataba de cargar el juego o apagar el equipo se ponía la pantalla negra y no podía ni apagarla.

Estuve horas probando mil cosas, buscando en internet y nada; desgracia nacional… mi PS3 se había malogrado.

Daños

Probé algunos juegos y vi que alguns corría y otros no. Eso me recordó al problema que tuvo Aldo y pensé que me había llegado la hora a mi. “Qué cagada”, dije en voz alta.

Ya estaba pensando en ir a la Sony durante la semana; lo que medirían, el tiempo que demoraría… madre mia.

No rescaté el código de error que a veces me salía; (Probé mil cosas, con conexión, sin conexión, con otro usario… etc) pero era raro y encontraba en Google que hacía referencia a un viejo error vinculado al PES2011, pero mi PES 2011 si corría. No había nada claro en Google sobre ese código de error.

En las pruebas noté que incuso algunos archivos de Save se habían fregado o el sistema ya no los podía leer (me cago en la leche, se jodieron los saves; a pasarse varios juegos otra vez)

 

Solución

Hablando con mi hermano, nos la jugamos y le dimos un formateado rápido. Felizmente esto solucionó el problema y otra vez podía ver Netflix y jugar PS3; esta vez si pude bajar la actualización de ambos y todo salió bien.

Hipótesis

Algo me dice, con temor a equivocarme jodido, que parece que el PS3 puede colapzar si le metes muchas huevadas; como si luego de muchos juegos jugados, muchos saves, muchos datos guardados de distintos juegos, muchos archivos MP3 y demás cosas. Es decir, supuestamente el PS3 debe poder con todo lo que dice, pero creo que no es tanto así.

Un claro ejemplo es que desde hace tiempo noté que el navegador por Internet del PS3 es muy limitado y si ves varias páginas o navegas por algún ráto el navegador o incluso el PS3 colapza. Esto ya me daba a entender que este equipo no hace bien todo lo que dice que hace.

No se si tenga razón, pero presiento que es así.

Recomendaciones

Sugiero no hacer muchas cosas ni meter muchas webadas al PS3; por ejemplo ir con cuidado con los parches no orginales. No meter demasiada música; en general no exigir mucho al PS3 porque la verdad es que no puede.

En palabras de mi amigo Willy, “nos roban los japoneses”.


Acciones

Information

One response

4 07 2012
Willy

En efecto, nos roban los japoneses pelavergas.

Responder

