Pep de copas

5 05 2012

Se le agradece al Pep el haber trabajado tanto en mantener una filosofía de juego. Aunque es algo que ya venía esculpiendo Barcelona con los holandeses, con él el equipo le sacó lustre a la idea de “El fútbol total” nacido en Amsterdan y su variante mejorada de Catalunya

Si; quien inventa o prueba algo nuevo pasa el riesgo de quedar en ridículo; pero a veces las fallas nos enseñan, aprendemos, corregimos y sale algo mejor.

Sin embargo tengo también mis críticas al Pep:

1.- “No te deja ser”: Está bien la filosofía, la seriedad y mantener las formas, pero creo que a veces Guardiola se pasó de soldado en sus ideas y esto le llevó a no dejar a sus jugadores algo mas sueltos… no en el terreno de juego, sino fuera de este. Por supuesto, lo digo pensando que al final todo repercute en la cancha.

2.- Una filosofía, un camino no quiere decir cerrar otras opciones. Morir en tu ley es muestra de una idea firme y llena de convicciones, pero mal llevado puede volverse en tu contra. A veces hay que ser flexible y variar en el esquema, porque mas que enfocado uno puede terminar siendo mas bien cerrado.

Quiero añadir además unos detalles, sobre todo observaciones hacia la situación del Barcelona:

1. En lo táctico:

No es mala la decisión de jugar a tener el balón; pero si ves que te están cortando los circuitos y te está costando mucho entrar… hay que buscar otras vías; eso no quiere decir que uno tenga que renunciar a su esencia, es solo que a veces hay que adaptarse a las condiciones del partido y tener un plan B, C o incluso improvisar.

2. En la plantilla:

Depender de Villa como 9 y no tener un recambio de su naturaleza… suicidio. Sanchez es muy bueno, pero va mas de extremo que de centro; o en todo caso debieron meterlo de lleno desde el comienzo para esa tarea.

3. Etapas:
Un equipo tiene altas y bajas, es complicado estar en lo mas alto y ganarlo todo durante tanto tiempo. Creo que esta situación es de fatiga y no le ha sido fácil hacer el recambio correspondiente para mantener fresco al equipo y no sufrir tanto el desgaste.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: