Un salto de mañana

18 04 2012

El 17/04/2012 salí temprano y tranquilo de casa rumbo a la oficina. Mi ruta empieza tomando el tren y luego un bus.

El tren

Para llegar al tren debo caminar unos 10 minutos, miré la hora ya llegando a la estación y todo iba bien; andaba comiendo mi desayudo mientras caminaba; un sandwich de jamón y queso.

Todo tranquilo en la estación, hasta que subo las escaleras y veo un mar de gente bajar… El tren ya había llegado y la gente que allí se bajaba estaba saliendo! Solo tenía unos segundos para subir el resto de gradas que faltaban, esquivar al tumulto y llegar al tren!

Trepé, esquivé, corrí y finalmente, en el último instante salté a uno de los vagones! “¡UFFF!”

La gente del vagón sonríe al verme aterrizar… como dicen los gringos “just in time”. El tren empieza su marcha y yo ya estoy tranquilo, aunque no podía dejar de pensar que tuve que saltar para llegar al tren. Un paso mas tarde y hubiera tenido que esperar 10 o 15 minutos por el próximo tren.

El bus

Luego bajé del tren y salí de la estación para tomar el carro que me llevaría cerca al trabajo. Subo tranquilo mentalizado en pagar solo cincuenta céntimos, que es lo que finalmente pagué; no encuentro asiento al inicio pero al rato consigo uno.

Lo destacable de esta parte de la travesía fue que vi a una chica tan linda que pensé inmediatamente en casarme con ella.

El puente

Saliendo del carro cruzo un puente, llegando al otro lado me entregan un volante (me toman de sorpresa y siempre olvido no recibirlos, aunque a veces me dan curiosidad)… un volante con una sugerencia que me hizo reír “¡y para celebrar esta ronda de café yo  la pongo!”… Qué?!

La meta

Una combi mas y por fin llego. Me recibe el ascensor inteligente, cuya inteligencia muchos estamos poniendo en serias dudas, para ir hasta el piso de la oficina, poner el pulgar y entrar.

Al sentarme ya en mi lugar pienso:

“Hoy salté a un tren, me casé en el bus y hasta celebré con café al final del puente.”


Acciones

Information

Responder

