El alma por escrito

12 03 2012

¿Qué es el alma? ¿Dónde está el alma? Son una de esas preguntas o dudas existenciales que nos hacemos en nuestros momentos mas filosóficos o quemados.

Como muchos he leído un poco por aquí otro poco por allá, algunas ideas interesantes encontré y otras mas o menos populares.

Como este asunto es bastante teoría e imaginación, me doy licencia de escribir lo que acerca de este asunto imagino, ya que el papel e internet aguantan todo.

Creo que el alama no es energía, ni una cuestión plásmica o una especio de conexión de una entidad de otra dimensión con nuestro cuerpo, al menos yo creo creo que no es eso.

Creo que el alma es en verdad un código, una instrucción escrita; como una sentencia en un lenguaje de programación. Aquello que llamamos “alma” es para mi una programación, una instrucción escrita.

¿Dónde está? Bueno creo que está donde pueda estar escrita, en nuestras células o ADN o combinación de lugares.

También creo que con el tiempo y con los eventos y asuntos a los que estamos expuestos, este código puede modificarse, sufrir cambios o incluso “crecer”.

Eso del alma para mi es una escritura grabada, el cuerpo una especie de máquina en el que está escrito y corre ese programa. Como si nuestra vida estuviera compuesto por tres cosas:

– El programa = el código escrito.

– La máquina = el cuerpo.

– La energía = el combustible que nuestro cuerpo consume a cada segundo.

Creo también que con los hijos, combinamos, reescribimos y copiamos parte de esa escritura, nuestro código, nuestro programa, nuestra alma.


Acciones

Information

Responder

