La teoría de los dados

3 11 2011

Imaginen que tienen en sus manos 20 dados y que lanzan estos al piso una y otra vez, intentando que todos queden mostrando el seis en la parte superior. ¿Cuántas veces tendrían que lanzarlos, si los recogen cada vez y lo vuelven a lanzar con diferente fuerza, altura y dirección?

Uno podría pensar, quizá para siempre o durante años hasta tener mucha, pero mucha suerte.

Ahora imaginen que tienen algo muy parecido a toda la eternidad para hacerlo. Pueden lanzarlos una y otra vez, sin límite de tiempo. Así es posible pensar que algún día, en algún momento, todos los dados caerán en seis.

Lo interesante de la eternidad o de el paso de miles de millones de años, es que mientras no haya un ser que los espere, este tiempo pasa realmente rápido. Y así como 20 dados llegarían algún día a caer todos en seis con el tiempo, con el tiempo y con la inmensidad del universo es factible y aceptable la aparición de sistemas y planetas que sostengan la vida, como el nuestro.

El universo tiene, los elementos, la energía, el espacio y sobretodo el tiempo necesario para cosas tan o mas complejas que un planeta como la tierra.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: