Hi5 amixer

30 10 2011

Hi5 amixer es una página de porquería que se basa, busca y promueve que peruanos señalen, se burlen e insulten a otros peruanos mediante prejuicios acompañados de actitudes racistas y clasistas.

Es triste ver que tantas personas se hallan suscrito en ella (cerca de 100, mil). Pero sería mas triste que aun mas gente no denuncie a esta página.

¿Qué podemos hacer ?

Lo que debemos hacer es reporta esa página como impropia, inadecuada. Para ello deben ingresar a la página facebook de Hi5 amixer y presionar el botón “Reportar esta página”, el cual se encuentra en la parte inferior de la columna de la izquierda.

Luego aparecerá una ventana mostrando las razones de al denuncia. Sugiero indicar “acosa un amigo”… creo que de alguna manera esas personas que son insultada lo son, y como burlandonos de la palabra “amixer” creo firmemente que debemos ayudar a nuestros amigos:

Si no tienes nada bueno que decir sobre alguien, entonces no lo digas; sobre todo si no le conoces.

Hay muchas formas de hacerse famoso, pero es una pena hacerlo lastimando a otras personas. Es como si Hi5 amixer hubieran tomado los peores ejemplos de la farándula y periodismo peruano, para intentar ganar notoriedad con esas mismas malas artes.


Acciones

Information

8 responses

30 10 2011
Aoma

Yo usaria la opcion “Lenguaje que incita al odio”, pero dentro de esta, lamentablemente no hay ninguna sub categoria que se adapte a nuestro caso.

11 11 2011
Jorge Urbano

Butthurt.

9 03 2012
cristian

(Editado) una persona puede ser muy humilde, pero eso no justifica que salga posando en unas poses nada normales … los unicos que pueden defender a los amixers son los amixers k pudieron acabar el colegio y tienen un poco de cultura para poder reaccionar … esto no es racismo, mas bien diria algo de proteccion o acaso nunca un amixer te jodio la vida … son solo mierda que jode a la sociedad; Esos “muchachitos” que estan en grandes grupos con sus parlantes de regueton … se meten con tus hermanas y conocidad tuyas como si fueran chicas faciles o mejor dicho como si no tuvieran sentimientos esas chicas … los amixers sinceramente deberian desaparecer … DEFENDER A UN AMIXER ES COMO DEFENDER A UN CRIMINAL QUE TUVO OPORTUNIDADES DE CAMBIO PERO NO QUISO CAMBIAR … te falta saber mas de los amixers … (editado)

9 03 2012
kokyjabn

Primero lo primero; insultos y ataques PERSONALES no tienen cabida aquí. Contrólese y compórtese.

Estimado señor Cristian,

Usted cree estar haciendo un bien porque con prejuicio se excusa en que esas personas son evidentenmente malvivientes, delincuentes y criminales. Es decir, sin prueba alguna acusa y se excusa en que son gente despreciable solo porque posan o tienen lo que algunos llaman “malos gustos”.

Sus “malos gustos” no dan derecho a ser prejucioso, menos al nivel que su respuesta nos demuestra al tazar a personas que no conoce como delincuentes o incluso criminales. Hace aseveraciones sobre sus estilos de vidas basados en una foto por como se visten sin tomar en cuenta que quizá solo es una moda.

Oportunidades de cambio? Sigue hablando de forma prejuiciosa, haciendo juicios de valor sobre gente que no conoce y hechos que no ha visto.

Cuando tome foto a verdaderos asaltantes y los denuncie y repudie, allí recién le daré la razón.

No ponga a todos en un mismo saco, no sea prejuicioso, no sea clasista, no margine por aspecto o moda. En todo caso critique con respeto lo que ve, discrepe… pero no prejusgue.

Sobre si alguna vez me han robado, te cuento que si. Han robado 2 veces mi casa, han asaltado y atacado a familiares muy cercanos. Yo mismo he sido victima de asalto y ha sido terrible. Pero yo no me encierro en mi burbuja que es de mi casa a mi universidad y de allí hasta la playa y no conozco mas. Trato de ver lo que sucede, conozco gente, trato de saber que es lo que pasa a mi alrededor y mas allá de mi círculo cercano… y sobretodo informarme antes de hablar, sobretodo de gente que realmente no conozco.

No justifique así su forma de señalar a la gente solo por su aspecto o actitudes de moda. Usted saca conclusiones muy apresurada de gente que en realidad no conoce y esa página Hi5Amixer promueve eso, como si fuera gran cosa, como si hicieran un bien, pero en realidad malcrian a mucho internauta y denigran a quien no lo merece.

11 03 2012
cristian

yo no hablaria sin saber … yo vivo en un distrito popular … pero no tengo ninguna de esas estupidas modas … es mas ni si quiera se le puede decir moda, lo denominaria mejor como una moneria estupida … de creerse “gringos” y al mismo tiempo “boricuas” … los pocos amigos amixers k tuve … sinceramente no los kedria volver a ver nunca mas … son de verdad una plaga … x culpa de ellos nos meten a todos dentro de un mismo saco … hasta k te conocen bien y te dicen … oye en tu distrito hay mucho amixer, no …? quizas no todos los k salen en esas fotos sean criminales pero un buen numero es pandillero, chorito y se la dan de muy hombres cuando estan en grupos de 8 a mas personas … y portan armas blancas … se ve k tu debes tener algunos conocidos amixers k con el tiempo cambiaron … pero son realmente muy pocos los k llegan a cambiar o mejor dicho … a curarse de esa enfermedad tan desagradable … fuck you again … xD

12 03 2012
kokyjabn

Y si alguien considera tus monerías estúpidas? Y si ven tu foto y te juzgan. Y si para otro tu cara y la cara de tus amigos, cómo se visten imitando a no se quien me dicen a mi que son unos delincuentes, estará bien que cojan tu foto y digan “miren a ese delincuente, de seguro de niño fue pirañita y para ebrio para divertirse”. Peor, que tal si solo observan, señalan y critican tu forma de escribir para decir arbitrariamente que eres un pandillero?

Te gusta? te parece justo? te parece apropiado? Te parece siquiera dable o justificable?

Si, pueden ser monerías, condutas alientantes posiblemente. Qué a caso tú te viste como un recontra peruano? Tu no usas o te vistes con ropas y modas del extranjero? Eso hace que te creas europeo? Quien sabe, a lo mejor algo admiras. Y podemos criticar tu estilo, pero por eso vamos a marcarte como potencial o supuesto delincuente o alguna otra forma de prejuzgar?

Un buen número de peruanos son delincuentes, entonces te puedo señalar como delincuente tan solo por ver tu foto?

Lo que hacen los internautas en esa página poco feliz es muy parecido al bullying. Aquellos que insultan, denigra solo por aspecto o forma de vestir, insultándolos sobre su rostro públicamente señalando sus fotos son unos abusivos que denigran sin razón. Ahora me dirás que como una foto allí era de un delincuente de verdad el resto también merece insulto?

Bajo la bandera de “seguro son delincuentes” se dan licencia para prejuzgar y castigar de forma absura y abusiva a quien no tienen razón ni aval para tratar así.

La actitud de los internautas que insultan y se burlan masiva y abiertamente no tiene justificación. Están haciendo mal.

11 03 2013
Juan

Yo estudié en un colegio nacional, plagado de gente así, por alguna razón nunca fui así, mucho menos fui a esos tonos lacras o peras de las que tanto cuchicheaban los del salón. No es criticar gustos, no es un peruano odiando a otro peruano, no es racismo. ¿Hay alguna razón para que creador de este blog o tema abogue por ellos? Simplemente no podemos hacernos de la vista gorda mientras ¨personas¨ así se reproducen por docenas en sus cerros y conos, porque de ahí nace la delincuencia, me atrevo a decir esto por lo cerca que conviví con esta gente toda la secundaria.

Aunque bueno, la página ya fue cancelada hace tiempo, ni le tomaba importancia porque tampoco compartía mucho de lo que hacía ahí.

8 06 2013
Abraham Maldonado Barrios

Yo creo que la gente toma el tema con una gran confusión, no se están centrando en el tema principal que trata el post inicial, sino se van por la tangente.
Por lo menos dos personas aquí piensan que el tema es: “Yo defiendo a los delincuentes” y no es así, el tema central es: “Impidamos que se haga mofa a las personas por la manera en cómo se visten, porque es prejuicio” muchos no se dan cuenta que lo que están generando con sus comentarios es más clasismo, más elitismo, más “argolleria” Intentan separar a un grupo de gente por la manera en como visten, porque “yo no soy así, yo soy mejor”.
En ningún momento se habla de delincuencia, ni de afrentas a la familia. La vestimenta no asegura la calidad de la persona, pero se tiene el prejuicio de que “si viste así” es delincuente. Si esto fuera cierto, a la policía se le facilitaría muchísimo el trabajo, no creen?
Por ahí “asumen” que el creador del artículo tiene amigos “amixers” y que por eso “los defiende” inclusive se inventan una pequeña historia: antes tenia un amigo amixer, pero luego cambió y mejoró en su calidad humana, ya podemos confiar en él, ahora es su amigo bien. Como si los gustos en las prendas fuesen un mal hábito, equiparable a la drogadicción, “tu amigo ahora viste bien, se ha rehabilitado”. Todo esto es más que un disparate, un pobre juicio de valores y una desensibilizacion con los semejantes.
Sobre el comentario “Eso no es moda” aqui hay otro concepto que no se comprende correctamente, la moda no es ni buena ni mala, la moda se refiere a un fenómeno sociocultural que se repite constantemente. El término “estar a la moda” alude a copiar el estilo o la tendencia que se lleva en el momento. No hay moda por ejemplo si sales a la calle desnudo con una corbata colgando de tu muñeca. Eso no es moda, porque la gente no viste asi usualmente para salir a la calle. Sin embargo es moda, si un buen porcentaje de la gente viste de una manera similar. Ahora si queda claro.

El Perú país de castas, es elitista, clasista, argollero, y demás por algo que muy pocos conocen: es un mal que viene desde la conquista Española, donde los dueños de los Feudos, los de raza aria menospreciaban a los Indígenas, los negros y los chinos, por considerarlos servidumbre, esclavos, siervos y demás.
El fenómeno se dio en general en todas las tierras que pisaron los Españoles, les dejo un texto a los curiosos que explica el elitismo social en México, país que tiene el mismo resquebrajamiento social:

http://sankofablues.files.wordpress.com/2013/03/el-naco-en-el-pac3ads-de-las-castas.docx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: