Messi, Argentina y su comunicación

7 07 2011

Si, dirán una página mas donde critican la mala actuación de la selección Argentina… pero en mi caso quiero hacer incapié en algo que especulo: Creo que Messi tiene un problema de comunicación.

El posible problema de Lionel va incluso a un problema de idioma y mala traducción.

En el Barcelona parece que casi no hablan, se conocen tanto, juegan tan compenetrados que parece que se comunicaran con la mente de manera telepática. Da la impresión que se leen la mente y en ese escenario alguien tímido, poco comunicativo y mas bien de hábil reacción, íntimo e intuitivo se ajusta con facilidad.

Pero en la selección los jugadores necesitan hablar, tienen que comunicarse, y en gran parte con Messi porque es el abanderado en cierto modo. Y aquí hay un problema por que Messi no habla, no dice nada; juega callado, silencioso, quizá tratando de intuir y que le intuyan, intentando leer la mente del resto y que le lean la suya, pero eso no es posible.

En sudamérica y en su selección hay que gritar, hay que pedir la pelota, hay que decirle al compañero lo que quieres y lo que piensas, lo que ves y lo que criticas.

Quizá en el Barcelona el libreto de cada uno está tan consolidado y aprendido que basta con mirarse, susurrarse algo para entenderse el uno al otro. Pero en la selección, la cual se junta cada tanto y sus integrantes rotan cada cierto tiempo, hay que ser enérgico en el mensaje, aclarar  lo que no se entiende y hasta a veces ponerle sazón y volumen.

Messi no es el único culpable, y no es el único jugador referente y de calidad mundial en su selección. Pero ahora que hablamos de él, habría que pedirle que se suelte un poco y que en la cancha diga lo que quiere, lo que piensa y lo que ve.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: