COPA DEL REY: BARCELONA 0 – REAL MADRID 1

21 04 2011

Un partidazo el de ayer por la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid.

En Perú al menos algunos partidos del Real Madrid solo los pasan por DirecTV… lo cual me obligaba a ver los derbis por Internet, experiencia realmente repudiable. Por ello para este partido me fui a un bonito restaurante-bar en el centro de Lima donde se vivió una fiesta. Lamento no haber podido tomar fotos o filma.

EL PARTIDO:

El primer tiempo – fue todo para el Real Madrid:

Me impresionó que el Real Madrid pudiera, finalmente, adoptar el juego de presión, defensivo y de contra que profesa Mourinho, por las características de los jugadores de ese equipo no pensé que lo lograría, al menos no de una semana a otra.

El Real Madrid asfixió al Barcelona, no lo dejaba tocar, no les dejaba dar pases luego de la media cancha, le quitaba todo el tiempo el balón, les impedían hacer su juego de toque y retoque que siempre los ha caracterizado, quitando el balón constantemente y echándose a la contra con gran velocidad, pases largos hacia adelante para ganar las espaldas y rematar o centrar. Tanto así que de milagro un cabezazo de Pepe no entra al estrellarse en el palo.

El segundo tiempo – Barcelona como siempre:

La segunda parte fue como si estuviéramos viendo otro partido, el Barcelona impuso su juego, su estilo. Volvieron los toques, las jugadas de elaboración, la posesión de balón, los pases precisos, que así llevaban jugadas de peligro del Barcelona, al punto de que Pedro anotó un gol de tiro rasante que es invalidado por un fuera de juego que, creo yo, nunca existió.

Tiempo extra

Esto fue para ambos equipos, se sentía un ligero dominio del Barcelona, pero  no como en el segundo tiempo; ahora el Real Madrid también atacaba, no como en el primer tiempo pero llevaba peligro, hasta exigir que Pinto salvara al Barcelona en mas de una ocasión.

El tiempo extra fue en definitiva de ida y vuelta, ambos con su estilo de juego, el Barcelona tocando y el Real Madrid con un juego mas rápido, aunque claramente jugando mas que todo de contragolpe.

Luego llega el gol de Cristiano Ronaldo, tras una jugada de contragolpe, un par de pases rápidos de donde sale un excelente centro de Di María para que CR de el frentazo que le diera el triunfo a los blancos.

Conclusiones

Un partidazo, del cual cada uno tuvo su tiempo y ambos tuvieron ocasiones de gol tan claras que hasta se cantó gol.

Real Madrid asimiló el sistema de Mourinho, el cual creo que sorprendió al Barcelona. Sin embargo era un ritmo muy exigente que les dejó cansados en el segundo tiempo.

Barcelona creo que planeó mucho su propio juego pero no estudió mucho la situación del rival, cosa que los blancos si hicieron. Barcelona pensó mucho en hacer su juego y pensó poco en lo que le podía proponer el contrario.

De lo acontencido en esta final creo que tanto los entrenadores como los jugadores tendrán mucho que reflexionar, ya que en una semana se volverán a encontrar por la UEFA CHAMPIONS LEAGUE.

El partido estuvo para cualquiera, de haberse ido a penales nadie se hubiera sorprendido. Un gran partido.

La nota curiosa:

Lo mas extraño de todo sucede en la celebración de los madrilistas en su paseo de gloria por la ciudad, con Sergio Ramos de protagonista:

Dicen que así se pasa cuando no estas acostumbrado a levantar copas del rey muy seguido.


Acciones

Information

Deja un comentario