Sueños rotos

13 04 2011

Pensé que lo que vieron mis padres y abuelos yo no lo viviría…

Que la suerte y la historia me sonreirían y viviría los mejores momentos del Perú…

Pero ahora todo dice que veré mi país hacerse pedazos con nosotros aquí, viviendo en estos tiempo.

Pensé que viviría uno de los pasos mas importantes hacia el desarrollo, un paso importante, uno de los muchos que habría que dar, para estar mas cerca, al menos mas cerca cada vez, de un país próspero y exitoso.

Tenía sueños para mi, sueños que en gran medida veían con optimismo aprovechar esta gran oportunidad, una oportunidad que iba pasando de coyuntural a estructural. Esas oportunidades se han hecho trizas.

Pensé que en los próximos 10 años Perú daría el gran salto, no el que nos lleve al primer mundo, pero si uno muy importante… pero todo indica que hemos dado un gran paso pero hacia abajo.

También veo con algo de tristeza a los mayores y en especial a mis padres, que pasaron por tanto y soportaron tanto para, luego de subir con esfuerzo, verse de nuevo sumidos todos en el pantano.

Dicen que crisis ya hemos tenido, que peores cosas hemos pasado y superado. Pero quién quiere vivir una etapa de desgaste tan inútil, tan fútil, cuando podríamos usar todo ese esfuerzo y tiempo para ir a un mas lejos, en vez de luchar contra nosotros mismos.

“La historia siempre se repite, pero para los que no aprenden.” (Koki)


Acciones

Information

Responder

