¿Por quién votar?

13 04 2011

Este artículo va dirigido, en principio, a quienes como yo, no tenían entre sus opciones a Keiko y Ollanta… y mas bien vemos, en ambos, un posible desastre para el país.

Hace poco discutía con un internauta sobre este asunto y viendo a su vez otras discusiones, caigo en una primera conclusión; esta situación que estamos viviendo, aunque es similar a la del 2006, es particular, es difícil y a quienes teníamos una idea similar de lo que necesita el país hoy, nos dividimos.

Primero quiero aconsejar a todos que, todos queremos lo mejor para el país, por ende no vean al otro como su enemigo, porque está pasando por las mismas dificultades y nerviosismo que ustedes, sobre todos si los candidatos Keiko y Ollanta no eran para nada sus opciones.

Las diferencias y encontrones

Yo tengo, de momento, una idea de por quien votar y por quien no votar. Ahora, no me enojo ni me escandalizo, ni pateo el tablero, ni pongo adjetivos prejuiciosos sobre quien piense distinto… eso si, aunque trato siempre de ser cortes, no planeo tolerar esos comportamientos tampoco. Soy respetuoso y exijo el mismo respeto.

No soy un genio y de seguro ustedes tampoco; los sabiondos me revientan, sobre todo los que ponen adjetivos de tontos al resto… para colmo cuando en otros momentos andan cantando que odian los prejuicios.

Alan 2006 vs Keiko

El primer análisis que hago para elegir entre Ollanta y Keiko es revisar lo que pasó en el 2006:

En la segunda vuelta del 2006 pasó algo muy similiar, díria yo idéntico: Estaban Ollanta y García en segunda vuelta; y un gran número de peruanos veía en ellos la desgracia nacional.

Ollanta, mostrando sus auténticos humores y colores, era el milico socialistoide, chavista, velasquista, estatista, refundador de la república, xenófobo, que prometía un gobierno Robin Hood. Cosas que ya el Perú había vivido solo para sufrir y sobrevivir para contarlo de milagro. Cosas que destruyeron la capacidad productiva del país y nos llevó mas atrás que nunca… “porque el fin justifica los medios”.

Alan García, llegaba al 2006 como el peor presidente que había tenido el país; quien también aplicó medidas socialistoides, estatisantes, rebeldes contra la comunidad internacional, hiperinflación… es decir, un presidente que sin ayuda de desastres naturales ni económicos externos, el solito quebró a un país enorme como el Perú.

En el 2006 Alan, a pesar de sus credenciales como uno de los peores gobiernos del Perú, sino el peor, fue “el salvador”, porque Humala, era en definitiva, sin mucha vuelta que darle, la peor opción.

Ahora, Alan en su gobierno mató, estatizó, quebró y corrompió al país a niveles record. Sobre el nivel de corrupción de su gobierno contra el de fujimori, quiero aclarar algo, la única diferencia es que en su primer gobierno no hubieron Vladivideos… esa es la única diferencia. Personas cercanas a ese gobierno me contaron de robos que rayaban con lo absurdo y abusivo… simplemente eran niveles delirantes de corrupción.

A pesar de ser un asesino, un ladrón, un incapas, alguien que no aportó en nada al país… fue señalado como el salvador, porque Humala, ni con todo eso era una opción mas viable.

Ahora, 2011; Humala, el mismo… ha llegado a segunda vuelta y está enfrentando a Keiko Fujimori. ¿Por qué Alan fue la opción ahora y porqué Keiko, no? Eso es algo que me tienen que responder antes de decirme que cambie de opinión.

Humala, el chavista de derecha, el Lula peruano

Simplemente dire que no puedo creer que le estén creyendo si quiera el 10% de su nueva pose y de lo que está diciendo. Si el 2006 fue calificado al unísono (entre quienes no tenían a Ollanta ni García como primera opción), como la peor opción para el país (solo han pasado 5 años), sigue siendo la peor opción hoy.

Si Alan fue mejor opción que en él 2006, el peor presidente que tuvo quizá jamás el Perú, entonces Humala no es opción pero ni en Marte.

El nuevo discurso de Ollanta me recuerda a la charla de una pareja de quinceañeros, donde el muchacho le dice a su chica “la puntita nomás”; ella le cree y ya sabemos el resto.

“Uno no puede dejar de ser auténtico.” Él, no va dejar de ser auténtico, ya mostró sus colores, ya mostró su camino.

Keiko, la opción impensable

Fujimori no era ni mi primera, ni segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quinta, ni ninguna opción… hubiera preferido al payaso de Pinaso con tal de salvar al país.

Estamos contra la espada y un precipicio… o perder un miembro o lanzarse al vacío. Alan no es mejor que Keiko y ella ha visto lo que no queremos. Conoce lo que se le criticó a su padre, conoce lo que se le criticó a García y conoce lo que se le está criticando a Humala. En lo personal no creo que vaya a cometer los mismos errores de su padre, tal como García evitó, mal que bien, en su segundo gobierno.

Ahora, les confesaré algo… en el 2006 yo vicié mi voto, por cólera, por votar con los sentimientos y no con la razón. Luego me arrepentí, porque ese voto mezquino que de pura rabia, aunque con todo derecho anulé, pudo contribuir por lo que creí que era en verdad mejor. Esta vez no cometeré el mismo error.

Creo que a muchos les pasa lo mismo, quieren castigar, los sentimientos personales que tienen contra un candidato los domina. A mi me dominó hace 5 años, pero esta vez votaré por el menos malo, aunque no me guste.

Yo no tengo absolutamente nada en contra de la personalidad de Ollanta, es mas si ganara y tuviera un gobierno exitoso “Lula-Bachelette” como trata de engañarnos ahora, me alegraría porque todo el Perú se beneficiaría, lo digo de frente. Lo que si no quisiera es que se fracture y nos cueste años de años comprender y reparar el daño que hagamos por creer a un dogmático.

Los padres:

En el caso de Keiko, su padre es sin duda la razón por la que muchos lo apoyan y la razón por la que, quienes no votamos por ella, la repudiamos por representar ese gobierno corrupto, autoritario y asesino. Frente a esto pienso que lo mas justo sería medir a los 2 con la misma vara.

Keiko es hija de su padre y Ollanta también. Como me dijeron alguna vez, el fruto no cae lejos del árbol y Humala fue formado para un fin. Lo menciono porque de esto se dice mucho de un lado y poco del otro.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: