Lentes horas

1 04 2011

Creo que “lentes” viene de “lento”… y es que en esa palabra pensaba hoy luego de tirarme toda la mañana para poder comprar un par de nuevos lentes.

Para mi desgracia, hace algunas semanas perdí mis lentes. Felizmente a mi favor jugaba el hecho de que no soy un ciego, si veo y leo con pocos problemas. El asunto es que me es mucho mas cómodo con lentes y sin ellos las letras pequeñas de lejos si las veo con dificultad o fastidio.

Fui a la clínica oftalmológica Ñahui, que está en el Hospital de la Solidaridad; antes de entrar compre huevitos de codorniz sancochados… 6 por un sol, lo justo varón.

– Entrando hice una primera cola, pensé que sería para pagar pero era para pedir mi historia clínica… demoró.

– Llegó la historia y pasé a las maquinitas esas que te miden la visión o no se que hacen. Y espero a que me manden a un consultorio… demoró la vida. Había mucha gente.

– Como el asunto tenía para demorar algo de 15 o 20 minutos, fui a visitar a un amigo que vivía cerca. Estuve allí conversando unos asuntos hasta que decidí volver.

– En recepción me dijeron que ya podía ir al consultorio 6. Contento subí, aunque al llegar vi un mar de gente que me deprimió.

– Esperé esperé y esperé… la cosa no pintaba bien así que me compré un sanguchito de de pollo con apio y mayonesa; mas o menos, creo que el sabor de la mayonesa estaba algo curioso… sin comentarios.

– Me dormí, me desperté, me volví a dormir, me despertaron, me paré, caminé… faltó que me parara de cabeza.

– Una señora que sabía que estaba antes que ellas me pidió que le sediera mi lugar, me decía que venía desde Comas; que héroe para venir desde allá pensé… acaso no hay clínicas por allá? no es la primera vez que veo que vienen de tan lejos.

– Le dije a la señora que lo haría pero que no sabía si le estaba perjudicando a alguien mas que estuviera después de mi. Ella alegaba que seguía después ella misma.

– El doctor me llamó y la señora pudo hacer en es momento su consulta, no tomó mas de 3 minutos.

– Me atendieron… hice la típica lectura de las letras, con lo que creo que mi vista ha empeorado, gracias al sol y al computador (aunque en algún lugar leí que eso es falso).

– El asunto no demoró y lo mejor es que me enteré de que la operación para mejorar al visión estaban ahora a 1,500 soles ( como 500 dólares)… no sonaba mal, quizá en unos meses lo haga, pero por ahora solo compraría los lentes.


Acciones

Information

Responder

