Otakufest 2010

8 11 2010

El sábado 30 de Octubre fui al primer día del OtakuFest; la verdad el asunto cambió mucho a comparación de las primeras celebraciones que fui de esta misma organización hace ya varios años. Y como dice mi amigo Mauricio… ya no es Otaku No Tono.

Lo mejor del asunto fue juntarme con Mauricio luego de tiempo, el trabajo, deberes y falta de tiempo en general había complicado la junta pero al final nos pudimos dar un tiempo para ir al mencionado evento.

Le estoy pidiendo a Mauricio que me pase las fotos y aun no me las manda. Cuando las reciba las subo y las comparto en este mismo artículo (actualización pendiente).

El asunto empezó muy temprano, pero nosotros fuimos como a las 2 pm. Para estar a tono con el ambiente oriental llevé puesto la jaket del traje con el que practico artes marciales… con cinturón blanco incluido. Claro que mi ligero atuendo era nada a comparación de lo estrambótico y elaborado del resto,q ue podríamos decir que si iban disfrasados.

El asunto pintaba mas como una feria y exhibición antes que una fiesta… que es a lo que yo estaba acostumbrado. Me gustaba el asunto de la feria, las tienditas, la zona de videojuegos (que me hubiera gustado sea mas grande) y toda la gente reunida. Aunque me hubiera gustado un ambiente alguito mas amplio (cosa que no es tan fácil de conseguir).

Me crucé con algo de suerte con algunos amigos y los pude saludar, aunque me hubiera gustado encontrar aún mas.

Hubo al final un concierto, de verdad desconocía a los cantantes, pero pude por fin escuchar en vivo  algunas canciones que hace muchos años escuchaba a diario; fue como sacarse un viejo clavo… me agradó el asunto aunque no estaba tan eufórico como el resto de asistentes… quizá si hubiera sucedido hace buenos años, esa hubiera sido mi reacción también.

Extrañaba la parte de la fiesta, y creo que por el nuevo formato que tiene el Otaku Fest, quizá debería darse en otra fecha; ya que el 30 y 31 de Octubre se relacionan con fiesta y música para celebrar Halloween.

Mauricio… manda las fotos!


Acciones

Information

Responder

