Mecanismo de impulso de la salud preventiva

3 09 2010

El cuidado de la salud, en gran parte depende de las actitudes, decisiones y cuidados que tenemos mucho antes de enfermarnos.

Por otro lado las cantidades descomunal de dinero, tiempo y recursos que se gastan en medicina curativa nos obliga a pensar en alguna saluda; entre las decisiones que podemos tomar es invertir en medicina preventiva. En pocas palabras si quieres gastar menos en salud, gasta un poco en prevención.

¿Cómo hacer que la gente se cuide más?

Fuente de imagen: Pichicola

Pensando en el asunto ideé un sistema que permitiría que una comunidad o población tenga mas en cuenta y en serio el tomar medidas preventivas de salud.

MECANISMO DE IMPULSO DE LA SALUD PREVENTIVA

Este mecanismo se basa en la recompensa y otorgamiento de facilidades a todas aquellas personas que cumplen con requisitos mínimos del cuidado de su salud.

El chequeo preventivo: Todas aquellas personas que hayan asistido a su chequeo preventivo anual, gozarán de un alto porcentaje de subsidio en las intervenciones médicas que requiera durante el siguiente año.

Básicamente lo que se pretende es que el estado y aseguradoras premien o den facilidades a todo aquel que se cuida y no a quien es irresponsable.

“Ayudar solo a quien se cuida y es responsable”

Por ejemplo:

Si el año pasado fuiste a tu chequeo, entonces el estado y sus hospitales no cobrarán por los servicios medicos ni medicinas o la hará en un porcentaje mínimo. Pero si no asistes a los chequeos deberás pagar un importante porcentaje y de no ir en 2 años, deberás pagar la totalidad de los costos.

Otras posibilidades:

Bajo porcentaje de alcohol y cigarros:

Siguiendo la idea inicial, sería interesante dar mas opciones para premiar a quienes evitan las actitudes nocivas y se cuidan mas; por ejemplo, quienes gusten   podrán ir a chequeos aparte para comprobar que no bebe o es muy poco (indicando un nivel mínimo) y no fuma; esta certificación, junto con su chequeo anual lo abstendrán de cualquier gasto médico durante el año siguiente.

“Cuidarse a uno mismo es hacer patria”.


Acciones

Information

One response

28 10 2010
isamiuel

La salud es lo mas valioso que posee una persona; y el gobierno, y muchas instituciones, hace muchos esfuerzos, para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
Las faldas, y los vestidos con faldas son una verdadera necesidad para los varones, y no por moda solamente, la salud de los varones, se esta viendo muy deteriorada, y dañada por los bóxer ajustados, (que hacen las veces férulas, inmovilizando y machacando los genitales); propiciando condiciones ideales para la impotencia, esterilidad, problemas de próstata, y cáncer del testículo; pues la costura central del pantalón, y el torniquete mayor, (también llamado correa o cinturón) son los que están contribuyendo con estas molestias: Pero seria bueno que se diseñaran y se comercializaran las faldas o los vestidos con falda para los hombres. El pantalón esta dañando la salud. Ninguna parte del cuerpo del hombre se maltrata y se magulla mas que los genitales; y por eso también las enfermedades modernas de los hombres están a la orden del día. Mejor la falda para los hombres por salud y comodidad.
La seguridad industrial, y la productividad, y el medio ambiente, se ven seriamente afectados por estilos de vida que atentan contra la salud,y otras áreas de la sociedad, beneficiando a unos pocos en forma muy temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: