Saludable desnudez

25 08 2010

Por sueño y flojera me acosté con la ropa que tenía puesta; pero por la madrugada me desperté, sentía una molestia, me di cuenta que no me había puesto la pijama y seguía con la ropa del día anterior.

Era tal la molestia que decidí cambiarme, pero al quitarme la ropa me sentí muy bien, me quedé así unos minutos pensado lo bien que se sentía y pasó por mi cabeza una idea: ¿será saludable estar desnudo?

De momento puedo apuntar algunas razones por la que la desnudez pueda ser necesaria:

Aceptarnos mas seguido

No vernos como somos durante tanto tiempo, acostumbrados a mas que protegernos del frio a esconder nuestro propio cuerpo a nuestros propios ojos, puede motivar algunas cosas negativas.

  • Descuido: No vemos nuestro cuerpo casi nunca, ni hacia donde se dirige este. No vemos nuestra piel, olvidamos nuestra silueta, olvidamos nuestra piel y finalmente descuidamos nuestras formas,
  • Negarnos: Al cerrar nuestros ojos, bajo mantos todo el tiempo, es como cerrar nuestros oídos a un cuerpo que te quiere hablar, pero que no quieres escuchar.
  • Avergonzarnos: Aprendemos a temer a la desnudez, se nos inculca aborrecer parte de lo que somos, solo podemos ver nuestro rostro, manos y quizá nuestros pies; pero el resto fue censurado o amputado.

Encierro sin oxígeno

Es como vivir con una almohada en el rostro, sin poder dar una bocanada de aire puro; nuestro cuerpo no respira, al punto de vivir el 95 % del tiempo asfixiados, dándole un respiro solo al bañarnos y de segundos al cambiarnos.

Ataduras de trapo

El cuerpo está preso, entre telas trapos y necesita un descanso, necesita estirarse, requiere crecer.

Nuestro cuerpo lo necesita, para nuestra mente e ideas, las sensaciones de la desnudez pueden ser mas que saludables, un goce también.

Fuente: Hp+


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: