Messi según Maradona

6 07 2010

Desde el primer partido de Argentina, la función de Lionel Messi no me gustó. Paso de ser el delantero por derecha que lo volvió el mejor jugador del mundo a mediocampista maradoniano.

Diego, el DT argentino, le dio una función y una tarea que no permitiría que Leo diera lo mejor en la cancha y por varios motivos.

Fuente de Imagen: DeporteSpain

El Maradona del 2010:

Creo que Diego le vendió a Messi la idea implícita (o bastante explícita) de que él sería el Maradona del 2010, con la misma misión que tuve él como ex-jugador en sus viejas glorias, sin tomar en cuenta que estaba ante una persona completamente distinta, con capacidades, ventajas y limitaciones muy diferentes. Lo peor de todo es que Messi, ilusionado quizá, le compró esa idea.

Personalidad y visión de juego:

Messi en el Barcelona, no es capitán y Guardiola sabe por qué no lo pone de capitán; sabe que no tiene una personalidad avasalladora, como la de Maradona por ejemplo. Su mundialmente conocida timidez explicaba claro esto.

Messi tiene buen pie, buen manejo de balón, incluso da buenos pases, pero la visión de juego de un creativo y generar jugadas desde atrás no son sus puntos fuertes, no es lo que él sabe hacer mejor.

Las necesidades de un delantero:

Las cosas y actuaciones que satisfacen y alegran a un jugador de fútbol dependen de su puesto natural.

  • El Defensa: Cortando el juego del rival, salvando su arco, creando juego en salida; se satisface y se complace.
  • El Mediocampista: Creando juego, siendo contención, generando jugadas de riesgo con pases peligrosos, puede terminar contento un partido o incluso un campeonato
  • El Delantero: El delantero solo está contento cuando mete goles; no meterlos, no dedicarse a ello, es un castigo.

Maradona privó a Messi de su alimento, de su razón de vivir y jugar, el gol. Con cada partido que no anotaba la pulga iba muriendo por no entender que Leo es goleador y nada mas. Algo similar podía verse mas claramente en la forma expresiva de ser de Cristiano Ronaldo, alguien mas extrovertido que como delantero dejaba ver como le molestaba no anotar… creo que justamente lo mismo le pasaba al argentino.

El dialogo que faltó:

Para mi, meses antes del mundial Diego debió contactar a Pep Guardiola, juntarse con él y conversar sobre que cosas puede hacer Messi y que cosas no; que temas debería tomar en cuenta y aprovechar toda la experiencia casi de padre que tenía el técnico español con Messi. Claro que para hacer esto, era necesario dejar aun lado la soberbia para darle lugar a la razón.

“Argentina necesita un director técnico, no un motivador”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: