PC Shopping Friend

17 06 2010

Hace poco, conversando con un amigo, caí en cuenta de algo muy gracioso que me ha venido sucediendo desde hace buen tiempo; diría yo, desde hace muchos años:

Con amigos de varios lares se ha estado repitiendo sistemáticamente algo, una especie de ritual o costumbre… y es que siempre, algún amigo me llama para que le acompañe a comprar o ver algo relacionado a las computadoras.

Diversos amigos, varios del trabajo o compañeros de estudio, amigos del barrio, etc… muchos de ellos en algún momento me han llamado para hacer una de estas compra, ya sea para laptops, software, gadgets, videojuegos, routers y demás.

La situación suele presentarse así:

Recibo una llamada, nos saludamos y luego en la conversa salta el tema y la frase:

“Koki, un favor ¿me puedes acompañar mañana o mas tarde a comprar algo para la computadora?”

Yo siempre contesto con mucho gusto “claro, normal… nos encontramos y vamos”.

Lo curioso de todo esto no es el acompañarlos a comprar estos artículos, sino… la cantidad de amigos y veces que lo he hecho. No exagero si les digo que son casi 10 veces al año o más.

¿Experto o aficionado?

Debo aclarar que no soy ningún experto en computación, ni pretendo serlo…, ni soy ingeniero de algún tipo, ni nada que se le parezca; mas bien mis profesión es de negocios y simplemente soy un usuario al que le gusta mucho estas máquinas, me llevo muy bien con ellas (la mayor parte del tiempo), y de tantos errores, malogradas y metidas de pata, creo que me hice de alguna experiencia. Además, por el mismo gusto que le tengo al asunto, soy curioso y cada vez aprendo mas cosillas, sobre todo a resolver problemas.

Pasándola bien:

La cuestión es que me divierte mucho hacerlo, no me molesta para nada, mas bien me gusta:

Por un lado, porque así tengo otro motivo mas para verme con amigos, sobretodo con los que por diversos motivos no podemos frecuentarnos, y de este modo nos damos tiempo para conversar, contactarnos y de paso ayudo a alguien que estimo con algo que está a mi alcance.

Por otro lado, ir a estas tiendas y enterarme de aparatos nuevos y curiosidades me entretiene muchísimo. Creo que es comparable a  como se sienten las personas que acompañan a sus amigos a comprar ropa; bueno, me sucede algo parecido pero con las máquinas.

Mi recuperación por el accidente que tuve no me ha permitido salir mucho, pero de seguro dentro de poco las compras de tecnológicos se repetirán.

Acciones

Information

Responder

