PS3 Slim VS Transformador

27 04 2010

Luego de varios meses del robo en mi casa que me dejó, entre otras cosas, sin PS3… tenemos otra vez una playstation en casa, aunque esta vez es la versión “Slim” (yo le diría versión “Reoladed” o lo que sea, pero no “Slim”…).

El problema fue que al llegar a casa mi hermano olvidó preguntar si el equipo necesitaba transformador o no. Le empecé a preguntar a algunos amigos  que tenían PS3 Slim y también consulté en foros y me llevé una sorpresa:

La creencia y la estafa:

Mucha gente tiene la idea que este equipo necesita el transformador “por seguridad”, “para evitar que se caliente”, “por si acaso se quema”. Les comento que estas creencias son falsas.

Lo peor de todo es que muchos vendedores, cuando les preguntas si tu PS3 Slim necesita transformador te dicen que si, dándote estas razones, por las cuales uno termina gastando inútilmente 100 soles (33 dólares aprox.).

Tu PS3 Slim es multivoltaje:

Si, la PS3 Slim es multivoltaje, es decir, puede funcionar sin necesidad de ningún transformador en sistemas que van entre 100 y 240 voltios como se puede leer en la tapa inferior del equipo “100-240v”.

Para tener la completa seguridad del asunto recurrí a 4 fuentes:

  • Mi hermano, ingeniero electrónico.
  • Mi padre, ingeniero mecánico.
  • Un amigo, ingeniero eléctrico.
  • La tienda Sony de Lima, Perú.

La tienda Sony me dijo que la PS3 Slim, como  indica en el reverso del equipo, es multivoltaje y no necesita transformador alguno. Los 3 ingenieros, cada uno consultado en momentos distintos, me indicaron que el transformador no tiene ninguna otra propiedad como la de proteger, enfriar o disipar el calor; su única función es transformar el voltaje y nada mas.

La prueba final:

Como imaginarán, mi PS3 Slim funciona enchufada directamente al tomacorriente de 220v (sistema del Perú), donde funciona perfectamente y juego feliz de la vida.

Estimados lectores, están advertidos; que no les engañen, no gasten en un transformador que puede costarles tanto y estorbar aun mas. En vez de ello, compren un buen videojuego y disfruten de su playstation.

Mayor información:

En caso tengas mas dudas o tu producto no indique claramente el rango de multivoltaje en el que puede operar, puedes llamar también a la tienda SONY 615-8000 o ir con tu producto al Sony CenteAv. Velasco Astete 996 San Borja


Acciones

Information

66 responses

13 06 2010
cristian

hola ché te hago una pregunta me quiero comprar una ps3 slim de 250 gigas me dijeron que es multivoltaje y multizona trae 2 mandos mas un juego a eleccion (el gta 4 me espera jajaja) y un cable HDMI (o algo asi) bueno pero yo no tengo una televicion hd me andara bien igual saludos.

13 06 2010
kokyjabn

Bueno, puedes jugar sin el HDMI, sin calidad HD… pero la verdad es que te pierdes de mucho.

19 08 2014
LOLA

Tengo un ps3 que tiene 2 días de comprada y a mi hijo jugando se le apagó. Tratamos de volver a encenderla. Pero el voto no prendía tuve que desenchufarla y así premio.¿que puede ser? Te agradecería sí me pudieras contestar

21 07 2010
Pancho

Hola,te escribo porque tambien pienso adquirir un ps3 slim a pedido de EEUU. Como bien dices es multivoltaje, por otro lado ¿es util un estabilizador para la ps3, en cuanto a los “picos” de electricidad? Y por ultimo, y como tienes varios amigos dueños de un ps3 ¿cual es el tiempo aconsejable de uso diaro de la ps3? Gracias.

21 07 2010
kokyjabn

El supresor de picos tiene el mismo beneficio con otros electrodomésticos, evitar sobre voltajes. Pero también tienes los reguladores de voltaje si buscas proteger tu equipo de altas y bajas.

Las horas de uso… en mi casa somos 3 hermanos y los 3 nos turnamos el uso del PS3… creo que con 3 horas al día nada terrible sucederá. Trata de darle descanso cada hora y media.

21 07 2010
Pancho

Una ultima cosa¿ conocer algun lugar recomendable donde adquirir un ps3 ?

22 07 2010
kokyjabn

El mas recomendable y donde te darán respuestas de confianza sería en la misma tienda de Sony. En Lima tenemos la tienda Sony Center, en el cruce de las avenidas Primavera y La Encalada. Allí puedes hacer todas las consultas con tranquilidad y seguridad. En cambio en cualquier otra tienda, de seguro te dicen lo que sea para venderte algo que no necesitas.

25 07 2010
Pancho

Bueno en eso ultimo te doy la razon. Te comento que he adquirido recientemente mi ps3 en Hiraoka, no se pero me late que es mas seguro comprar en estas tienda, sobre todo por la garantia. Le pregunte al encargado de los videojuegos y me dijo que el ps3 slim era multivoltaje y que no habia ningun problema en que lo conecte al tomacorriente, no obstante lo recomendable por seguridad seria tambien un supresor de picos ante cualquier eventualidad. Por otro lado le pregunte sobre el uso diario recomendado para el ps3, y el tio me dijo que podia funcionar 8 horas sin ningun problema. Como que exagero, por eso de todas maneras voy a tomar mis precauciones y lo utilizare solo 3 o 4 horas al dia con descanso cada hora y media. Un ultima cosa – y disculpa que te sea chinchoso – pero ahora estaba viendo la posibilidad de comprarme el cabe hdmi ¿podrias recomendarme que modelo y donde adquirirlo? Gracias de antemano.

25 07 2010
kokyjabn

Revisaré la marca del cable que tengo y grabaré aquí la respuesta luego. Te cuento que hace un tiempo tuve muchos problemas con un cable que curiosamente compré en la misma Sony. Algo escuché sobre tipos o marcas de cable y mi hermano compró otro con el que nunca más tuvimos problemas.

Un amigo compró un cable “barato” y no ha tenido problemas. No se si lo mio fue un problema aislado, una falla con el 1er cable HDMI que compré y nada mas.

Respecto a las horas… puede que tu PS3 soporte 8 horas… pero tu salud? jajaja.

26 07 2010
Pancho

Jajajaja, bueno gracias por tu ayuda, pues – valga la redundancia – me has ayudado a despejar algunas dudas. Espero que pronto me puedas dar el dato del cable hdmi pues es algo que me interesa mucho. Un ultima cosa, podrias darme tu nick de la psnetwork? Para agregarte, ya que dentro de poco voy a cambiar mi internet a inalambrico y poder jugar online.Gracias.

22 09 2010
Gonzalo Alvarez

Hola, puedes comprar el cable HDMI en RadioShack, hay de 3 longitudes y vienen con puntas revestidas en oro, yo lo compré allí y me va bien.

Saludos,

26 10 2010
ismael

hola eres todo un crack tio
mi consulta es si llevo mi ps3 slim 120 gb con sus respectivos juegos comprados en españa me funcionara en una tv de peru sin problemas de imagen o corriente
gracias un saludo

26 10 2010
kokyjabn

Problemas de imagen no tendrás; el cable HDMI y el cable analógico son iguales en todos lados, siempre y cuando tu TV sea medianamente moderno. Si en España juegas con HDMI y llegas a Perú y no tienes un tv con HDMI, eso si te va a molestar y tendrás que jugar con los cables analógicos (los de colores blanco, amarillo y rojo). Solo debes tener un TV con HDMI para que juegues al mismo nivel gráfico.

Sobre la corriente; los Slim son multivoltaje, sin embargo ya sea en la parte inferior de tu PS3 o en el manual debe decir el rango de voltajes que maneja; el mío por ejemplo indica claramente en su parte inferior que puede conectarse a voltajes entre 110 y 240 voltios. Si por ningún lado indica esto puedes llevar tu PS3 a la tienda Sony y hacer la consulta, ellos no te engañarán con lo del transformador, salvo que el tuyo realmente lo requiera, lo cual dudo; los de europa también deben ser multivoltaje.

La tienda Sony Center de lima está en San Borja, en el cruce de Primavera con Velasco Astete, fono 2012600:
http://www.sony.com.pe/corporate/PE/dondecomprar/dondecomprar.html?page=1&tabNo=0

27 10 2010
ismael

hola, mira lo que me pone en la parte trasera es
220-240v 1.2A 50/60HZ como lo ves
gracias tio

27 10 2010
kokyjabn

Entonces está bien; en Perú el voltaje es de 220.

Aunque me parece curioso que sea de 220 a 240v; en el mio dice de 110 a 240. Aun así no hay problema; al menos en Perú si funcionará.

27 10 2010
ismael

ok muchas gracias por todo
un saludo

16 02 2011
carlos

Hola, mi PS3 recien la acabo de comprar y hasta ahora no la conecto porque en la parte posterior dice 120 V ~ 2A 60 Hz, y tengo el temor que se valla a quemar, la tengo nueva 2 semanas, es necesario un transformador?

16 02 2011
kokyjabn

Para que el equipo pueda usarse en el Perú, en el equipo debe indicarse que también sirva para 220. Si solo dice 120 V entonces el equipo que tienes no es multivoltaje. Las PS3 multivoltaje lo indican claramente en la parte posterior, indicando el rango en el que pueden funcionar.

Puedes llamar también a la tienda SONY 615-8000 o ir con tu producto al Sony Center Av. Velasco Astete 996 San Borja

21 12 2010
Daniel

Holaaaaaa ….. sabes que aun despues de leer sigo preocupado xq si bien es ciro no es necesario un transformador … el de ripley me dijo que el tranformador era reconemdable para que no recalentara …. y si m kiero comprar uno … de cuntos watts seria ??? me podrias ayudar en eso ?
gRACIAS

21 12 2010
kokyjabn

El transformador no hará que tu PS3 no se caliente. Si gustas pregúntale a algún amigo tuyo ingeniero o familiar si el transformador evita que se caliente; yo pregunté a 3 incluyendo a la tienda y me dijeron que no.

8 01 2011
miguel

Hola, yo me compre mi ps3 en USA y en la parte trasera dice 120~ 2A me imagino que necesita transformador no?
y si necesita cuanto costaria uno?
Gracias.

8 01 2011
kokyjabn

Si eso indica entonces si necesitas uno. Lo suelen vender algo caro; cuando compré uno para mi anterior PS3 hace un par de años… me cobraron mas de 80 soles, si mal no recuerdo. Ojalá encuentres mas barato pero creo que por ese precio, lo venden o algo mas incluso.

9 01 2011
miguel

Ah ok gracias perdon que sea insistente pero trasformador de cuantos watts seria lo ideal no vaya a ser que le compre uno de pocos y se termine quemando.

4 02 2011
miguelargentina

Muchachos.No es tan dificil .Si el manual o en reverso de la play dice con que voltaje funciona .la energia de la red tiene que ser esa o menos nunca mas.Si el rango es de 100 a 240V probablemente funcionesin transformador en muchos paises.Pero si dice 60-120V ,comprale un transformador en ese rango de voltaje

16 02 2011
carlos

acabo de comprar mi PS3 en USA y en parte posterior dice 120 V ~ 2A 60 Hz, y en manual ademas indica que el consumo de energía es de 230 W, quise comprar un transformador y encontre una variedad en donde el vendedor me indico que se tiene que ver los volamperios (VA) en la consola pero me di con la sorpresa que mi consola no dice nada de VA, entonces mi pregunta es como calculo este dato o de donde lo saco?

16 02 2011
kokyjabn

Como es de EEUU puede que no sea multivoltaje, sobretodo si no lo indica. Eso del volamperios lo consultaré, pero me parece que no tiene nada que ver. En polvos rosados y azules venden transformadores, pero también puedes ir a la misma tienda Sony Center para que estés mas seguro; Av. Velasco Astete 996 San Borja (cruce de Primavera con Velasco Astete)

24 03 2011
fdss

hola tengo un play 3 q traje del japon y en su parte inferior indica 100v 3,5A 50/60Hz
y como la corriente es de 220 v es necesario el transformador! mi pregunta es de cuantos watts es necesario el trafo? respuesta porfavor

25 03 2011
Giankarlo

una pregunta tengo un ps3 slim d 250gb y bueno lo tengo con un estabilizador q a la vez s trasnformador y lo puse a 110v y bueno noc cuando juego una hora casi, el estabilizador o creo q el ps3 se apaga, pero el q resulta mas calienta es el estabilizar tu q m recomiendas para q ste a salvo mi ps3

26 03 2011
kokyjabn

Lo que debes hacer es evitar que el PS3 esté cubierto, que esté libre para que el aire circule a su alrededor. No le pongas ningún tipo de trapo encima ni lo hagas funcionar dentro de algún cajón o mueble. Mientras mas libre mejor. Nada mas la verdad; si gustas puedes ponerle uno de esos ventiladores que se usan para las laptops para mantenerlo mas frío.

A su vez, revisa en la parte posterior si indica que es multivoltaje entre 110 y 240; si es así no necesitas transformador. El estabilizador es buena medida pero mas que todo para evitar algún tipo de corto o golpe por apagones, pero no para evitar que recaliente.

18 04 2011
David Burgos C

Buen dato .. me compra mi ps3 slim 320gb move en polvos azules y me ofrecieron el transformador pero no atraque por que habia buscado info sobre ese tema y ya sabia que no necesita lo uso directo al tomacorriente y juego de lo mas normal asi que gente no se dejen estafar que ese transformador no sirve es puro floro que se va quemar suertee!!!

15 07 2011
Camilo

Amigo, Buenos dias, acabo de comprar mi play 3 en polvos azules, el pata me dijo para adquirir un transformador tambien, pero leyendo en internet todos dicen que el play 3 es multivoltaje, asi que no lo compré, pero al llegar a casa, conectarlo, jugar como 30 min. aprox. y despues apagarlo, noté que estaba muy caliente…es normal eso? o hay que ponerle transformador de todos modos…? saludos…
estas son las especificaciones del manual.
alimentacion 120 V AC, 60 hz
cosumo de energía: aprox. 230 W
a ver si me puedes sacar de la duda… chevere tu pagina…saludos

15 07 2011
kokyjabn

La recalentada no tiene nada que ver. El transformador no hace que tu equipo se caliente menos, no “absorbe” o disipa el calor, solo transforma el voltaje. Si tu play funciona bien entonces no hay problema. Además, por lo general en la parte inferior del play (la tapa de abajo) a veces dice entre que voltajes va. Por último puedes confirmar todo esto llamando a la tienda sony; los datos de la tienda están en el artículo que escribí aquí mismo casi al final, indicado como “mayor información”.

15 07 2011
Camilo

Amigo, gracias por responder, bueno, al igual que el pata de arriba “Carlos” mi play tambien dice así: “120 V ~ 2A 60 Hz”, y en el manual ademas indica que el consumo de energía es de 230 W…te informo que lo compré en polvos azules y el pata quería venderme transformador…otro dato es que dice lo mismo en la parte posterior de mi play 2: “120 V ~ A, 60 Hz” y está conectado normal al enchufe 220, que me dices a eso…? gracias por responder

25 12 2011
Martín LAGAZIO

Gracias por tus comentarios, casi compro el bendito transformador….

25 12 2011
kokyjabn

Si, solo ten en cuenta que debe decir en la parte inferior el rango de voltaje que maneja. En todo caso, como indico en el artículo pueden llamar a la tienda oficial en Lima (en caso seas de Perú).

28 12 2011
GPO

Hey en mi ps3, en la placa sale con 220 ~ 240 V
significa que va a funcionar normal, me aseguras que no va a pasar nada malo cuando lo conecte .!

29 12 2011
kokyjabn

El voltaje en Perú es de 220. Si dice 220-240 en tu PS3 entonces no hay problema.

28 12 2011
GPO

man es necesario que sepas que me lo compre en España,

29 12 2011
kokyjabn

Eso es importante pero sobre todo el rango de voltaje que indica manejar. Me parece que las que vienen de USA si requieren transformador EN CASO NO INDIQUE QUE SU RANGO DE VOLTAJE ESTÁ ALREDEDOR DEL 220.

29 12 2011
GPO

los juegos que compre aca en lima le va a dar a mi ps3 normal,
o me lo tengo que comprar los que sean del sistema PAL.

30 12 2011
kokyjabn

No he sabido nunca de algún problema comprando juegos y usando PS3 de otro país. No creo que haya problema.

27 04 2012
miguel

amigo mi play tambien dice así: “120 V ~ 2A 60 Hz y a mi se me daño el cable ac , que tipo de cable ac deberia usar o podria usar el de la misma pc 1 dice 125v 10 a?

27 04 2012
kokyjabn

Miguel, como he recomendado a otros, en caso de una pregunta puntual o incluso lo que aquí he comentado puede ser comprobado o consultado con mayor seguridad a la misma SONY de Lima:

SONY 615-8000 o ir con tu producto al Sony Center Av. Velasco Astete 996, San Borja.

Es lo que te recomendaría a ti también.

28 04 2012
moises vildosola

brother todas las ps3 slim son multivoltaje yo la version cech 3001a 1,8 amp y 110v.

9 07 2012
mateo alva

hola,compre mi ps3 320GB/GO en pensylvania lo traje a perú,pero en la parte trasera del equipo dice 120 solamente lo puedo usar sin transformador?

9 07 2012
kokyjabn

Por favor, en caso de duda como la que me señalas donde no indica claramente el asunto del multivoltaje, llama a Sony o ve a la tienda. Al final de mi artículo indico dirección y teléfono.

23 08 2012
Juan

COmpre mi Play 3 hace poco, usé un transformador 220v-110v y se me termino quemando el transformador a la hora de juego, por suerte la maquina trabaja ok encendida directamente a 220v de la pared. ¿es posible que ya no vuelva a trabajar a 110v? que sucedio realmente?

5 12 2012
Gutmiguel

oe tio, una consulta,, sobre la garantia extendida,, me compre mi play 3 en saga y me querian poner una garantia extendida de 1 año por 169 soles, mi consulta es,, la garantia puedo comprarla en la misma sony.. o solo tiene que ser en la tienda donde lo compre,,????

7 12 2012
kokyjabn

Al final del artículo pongo los datos y el teléfono de la tienda SONY en Lima. Puedes llamarles para que te respondan directamente sobre ese caso. Sin embargo me parece que la misma tienda es la que te da la garantía o es el intermediario que da fe de la compra y la fecha de la misma; quizá sea algo complicado que otra tienda, aunque sea la oficial acepte dar la garantía por un producto que no controla en su inventario propio. Sería cosa que llames en todo caso.

11 01 2013
walter

Hola amigos, deben fijarse bien en la parte inferior. Al parecer los ch3000 que son traidos de eeuu solo funcionan con 100 de voltaje y obviamente necesitaran un transformador. Ahora el voltaje no sabria con certeza. Yo fui a paruro y me vendieron uno de 600 watts y hasta el dia de hoy no hay problemas. Y si es recomendable comprarse un estabilizador de picos. Mas que nada por precaucion. Estos equipos son algo delicados y la corriente electrica en lima es algo jodida. Especialmente si vives cerca de zonas de fabricas o un pata que trabaja en soldadura. Como en mi caso….

28 03 2013
ivan

hola brother lei tu comentario y me quitaste la duda del transformador solamente quisiera que me disipes una duda un familiar viajo a estados unidos y me trajo una ps3 slim red todavio no lo he usado pero como te repito ya sali de la duda te pregunto si la consola es de ee uu nesecitara transformador gracias

29 03 2013
kokyjabn

Casi al final del artículo pongo los teléfonos y dirección de la tienda SONY en Lima. Para darte una respuesta completamente clara del caso puedes llamarlos o puedes ir a la tienda con tu equipo para hacer la consulta.

29 04 2013
cristian arturo

que de cierto q no es bueno ponerle ventilador en la parte de atras xq se malogra el slim?

6 05 2013
kokyjabn

Buena pregunta. No he sabido de algún caso de esos, mas bien el PS3, como cualquier computadora requiere de ventilación, que el aire circule a su alrededor para disipar el calor. Ponerlo exactamente atrás, no lo se. Tendría que examinar si el ventilador interno del ps3 extrae aire de dentro del mismo hacia afuera desde atrás… si es así quizá no permita que el aire caliente que están extrayendo salga.

Pero la verdad es que mientras mejor ventilación y mas aire circule a su alrededor, mejor para el equipo ya que como comento, facilitará la disipación del calor.

23 06 2013
warie7

Hola Koky,

Esto aplica para todos los modelos de PS3?
Acabo de adquirir ps3 250gb modelo cech-4011B y dice requisitos de alimentacion 100-240v — 1.9-0.85 A 50/60 Hz 190w.
Puede ir directamente al enchufe?

23 06 2013
kokyjabn

Si, si puede. Lo dice claramente. hasta 240 v

30 08 2013
Johnny Portilla S

Hola Koky

Una consulta en la parte trasera de mi play dice 120v 1.8 A 60 hz
pero en la fuente de poder dice otras cosas
ac imput
100-240v
2.1-0.8A 50/60 hz
Con todos esos datos mi play puede ir directo al tomacorriente o necesita transformador ?

2 11 2013
williams ccollanqui gutierrez

Muchas gracias por tu aporte pero quisiera que me saques de duda si tmb es para mi PS3 Modelo CECH-3001A FAT que me lo trajeron de USA .. y se olvidaron enviarme el transformador … Lo conecto defrente no mas ??? .. O lo puedo hacer mi estabilizador Solido de mi pc 1000w

2 12 2013
christian

mi ps3 es modelo CECH-3001B 120V-1.8A 60Hz, necesita transformador?
tengo un transformador de 220 a 115 600w 55-60hz, pero he viajado y lo he dejado en casa.

27 12 2013
jose

Buenas, amigos nose si podran ayudarme con una duda estamos ya casi 2014 y q opinan acerca de comprar este modelo playstation 3 cech-3001a me lo venderan con cable hdmi 2 mandos inalambricos y 2 juegos a un precio de 600 soles esta bien? comprarlo?, en que tengo que fijarme??’ a la hora de comprarlo o que preguntas debo hacerle al vendedor.

30 12 2013
kokyjabn

160 gb de capacidad… quizá no sea mucho (pregunta si esa es la capacidad). qué juegos son? hay juegos por 70 soles o 100 soles, los antiguos y malos. los nuevos valen mas de 150

Mira estos precios en ebay: http://www.ebay.com/bhp/ps3-160gb-cech-3001a

Mira precios en mercado libre.

Ten en cuenta si es una persona de confianza. Prueba los mandos si puedes.

Sería bueno que lo formatees o que la formatees para borrar lo que tiene dentro.

No está tan mal el precio. Verifica los mandos (si funcionan y si no se descargan rapido; aunque eso es un poco difícild e probar por el tiempo), la capacidad del play (disco duro, gigas), si es que lo ha probado sin transformador o si siempre lo usa con transformador. Revisa si es multivoltaje; luego puedes preguntar en la tienda de Sony por la Av. Encalada con primavera si se puede enchucar ese modelo de frente o llama (está el fono al final de mi artículo).

Si puedes pídele mas juegos. Mira que precios tienen esos juegos en el mercado (polvos azules si puedes)

Suerte

kokyjabn@hotmail.com

19 01 2014
Wilfredo Cruz Narro

mi ps3 es de 500 gb cech-400 1c y me dice 120v~1.5 A 60 Hz… Necesita un transformador.. aqui es 220 v.. fui a hiraoka y polvos y me dice cuantos watts consume tu ps3…? y como voy a saber si no e jugado con ese.. me lo trajeron de usa pero sin caja ni manual..

29 01 2014
Mauro Gomez

Es cierto que el ps3 es multivoltaje pero por lógica es mejor colocar un transformador de 110v la razón? evitar que la fuente interna se esfuerce ya que a menos voltaje menos trabajo cara su transformador interno. y si desean disipar un poco el calor, les recomiendo que coloquen disipadores de CPU, si esos fierros cuadrados plateados que van encima del procesador, yo le pego 2 y me sirvió en estas épocas de verano ya que absorben el calor y se mantienen fríos.

31 05 2014
tony

hola..mira en mi play 3 no tiene rango de voltaje solo aparece 110v .necesito un trafo reductor?
ya que en argentina la tension de servicio es de 220

19 08 2014
LOLA

Hola es verdad que la consola de ps 3 slim se sobrecalientan y se apagan de la nada o puede ser otro problema?

20 08 2014
kokyjabn

Qué extraño. Eso no debería pasar. Ahora, el PS3 necesita estar ventilado; no puedes ponerlo por ejemplo dentro de un mueble cerrado o un lugar muy confinado, ya que necesita que el aire circule alrededor del mismo. Ponerlo sobre la mesa sería lo más apropiado. Tampoco lo cubras o tapes con tela mientras esté prendido; solo cuando esté apagado. Es peligroso que le tapes las entradas de aire al PS3.

Lo mejor sería que llames a soporte técnico de Sony en tu ciudad.

Responder

