¿Videojuegos del mal?

22 04 2010

He leído y encontrado criticas y discusiones sobre lo inapropiado que son los videojuegos para los niños, señalándola como una mala influencia, que por ende deberían ser limitados o hasta censurados; pero a este juicio le falta comprender algo:

La relación Videojuegos=Niños

Existe una errada asociación en el común de las personas que critican los videojuegos de no aptos, que tienen la idea que todo videojuego es para los niños cuando no conocen la realidad del asunto.

Los videojuegos, hoy por hoy y desde hace mas de 15 años tienen clasificaciones e identificación del público apto, exactamente igual que las películas y cualquier otro medio de entretenimiento; de tal forma que no es posible y es responsabilidad de los tutores y las tiendas no ofrecer a menores de edad productos que no les corresponde, como es el caso de las películas para adultos o entrada a los casinos.

En lineas generales, existen juegos para niños y juegos para mayores de edad, claramente señalizados. Además, cabe mencionar que las empresas de videojuegos han ido mucho mas allá en cuanto a clasificación y advertencias, superando al resto de industrias en este sentido.

El sistema mas detallado

El sistema de clasificación por edad y contenido, en el caso de los videojuegos, es uno de los mas detallados y desarrollados entre las industrias de entretenimiento.

Existen especificaciones estadarizadas para cada país o región; por ejemplo tenemos la ESRB, por las siglas en inglés de Entertainment Software Rating Board o cuadro de clasificación para programas de entretenimiento. Esta tabla nos permite saber rápida y claramente para que edad está dirigido y permitido el producto que se ofrece:

Incluso, para mayor detalle, es posible acceder a las descripciones y definiciones, claramente identificadas y organizadas, de cada juego para así saber exactamente que contienen antes de adquirirlos.

Por ello, en mi opinión, considero una exageración y error, falto de fundamento, y lleno de actitudes sin sentido que, con el absurdo argumento de que todo videojuego es para niños, se censuren y prohíban muchos videojuegos. Esto no es solo desconocimiento, sino también ser desproporcionado ya que el resto de medios no reciben el mismo trato, ni se miden con la misma vara.

Sistemas de clasificaciones existentes:

Fuente: Wikipedia


Acciones

Information

One response

22 04 2010
yonkykong

El tema esta muy hablado pero creo que hay que ser muy infantil para creer que puedes hacer lo mismo que en algunos videojuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: