Política y caducidad

15 04 2010

Un marketero mexicano que sigo por Twitter dijo algo que me ayudó a expresar una idea que hace tiempo trataba de explicar y creo que en una frase pudo resumir e inspirarme a decir luego mi idea con mas claridad; hablo de la política y mi idea sobre lo dañino que es, para mi, quedarse en el poder:

“Los políticos y los pañales se cambian frecuentemente… y por la misma razón.” – De Miguel Álvarez

Esto me ayuda a explicar mis razones para creer que todo político por una cuestión de fuerza y salud debe dar un paso al costado luego de un prudencial tiempo.

La política es como la radiación, ante una prolongada exposición nuestro tejido sufrirá daños al igual que nuestro cerebro.

La política es como el alcohol, cuando bebes mucho terminas ebrio y depende de la decisión que tomemos estando sobrios para detenernos en el momento adecuado o seguir sin medir consecuencias.

En conclusión; me parece que la política y en especial el poder político tiene un efecto negativo y catastrófico en las personas, y esto sucederá sin importar quienes seamos, que ideas tengamos, país o procedencia; tal como pasa con el alcohol y con la radiación, es una consecuencia natural que debemos tomar en cuenta y prevenir, para cuidar no solo nuestra salud, sino también la salud de nuestros pueblos y de nuestra gente.


Acciones

Information

Deja un comentario

