La paradoja de la Educación en el Perú

5 03 2010

Este es la versión en vídeo de un artículo que escribí hace un tiempo “Si a la Universidad, no al Colegio“:

El tema; una aparente preocupación por la educación de tras de reclamos ante la aparición de nuevas universidades, y un claro abandono de la educación escolar.

***

Del artículo Si a la Universidad, no al Colegio:

Llevo buen tiempo; varios meses, hasta años escuchando quejas a distintos niveles en partidos políticos, entidades públicas y medios de comunicación exigiendo no ser permisivos y poner mano dura ante la proliferación deuniversidades de “tercera”; sin embargo no dicen nada y son condescendientes al permitir, durante añoscolegios de “quinta”. Esto para mi no tiene ni pies ni cabeza.

Como es posible hablar de impedir y frenar la creación indiscriminada de universidades de dudosa calidad, cuando por otro lado no se hace ni el mas mínimo es fuerzo por frenar la desbordante creación y manutención de colegios, públicos y privados de la peor calidad, si justamente es de los colegios de donde salen los alumnos de las universidades e institutos.

Se aplaude la preocupación por exigir una Educación Superior de calidad, pero es inadmisible que se le de la espalda a la Formación Escolar; sobre todo cuando en la primera solo educa y asiste a un menor porcentaje de peruanos, mientras que los colegios educan casi al cien por ciento.

Muchos se rasgan las vestiduras por las nuevas universidades que aparecen, pero no le dan ni la mano a la educación escolar.

A veces creo que este tipo de comportamiento, sin sentido, revela que no se está buscando mejorar la educación del país, sino que se esta velando por intereses particulares de unos pocos.

Antes de pensar en mejorar y poner orden en las universidades e institutos, es vital llevar a la educación escolar al más alto nivel posible, o al menos hacerlo de forma conjunta.

Si no se va a tolerar Educación Superior mediocre, entonces de forma imperativa e implícita no se debe tolerarEducación Escolar paupérrima y lacrimógena.

***


Acciones

Information

One response

5 03 2010
SI A LA UNIVERSIDAD, NO AL COLEGIO « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Paradoja de la Educación en el Perú – vídeo 2010: […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: