Dexter adictivo

8 02 2010

Desde hace unos años he intentado ver la tonelada de series gringas que pululan en el cable… Friends, Lost, SmallVille, OC; me obligué a gustar de estas ya que todo el mundo hablaba de ellas como la octava maravilla del mundo, la coca-cola en el desierto; de verdad lo intenté, pero nada… no me hacían ni cosquillas.

Curiosamente recuerdo que muchas series viejas gringas si me gustaron “¿Quién manda a quién?”, “Bill Cosby”, “3×3”, “X Files”, “Salvado por la campana”, “Príncipe del Rap”, etc; pero luego, las nuevas series simplemente no me causaban mayor admiración.

Pensé que estaba condenado y cada vez que alguien me habla de una nueva serie, me latía que sería mas de lo mismo… y así solía ser durante años. Pero un día algo paso:

Hace varias semanas un amigo me empezó a hablar de una nueva serie gringa; yo le corté le relato y le dije que simplemente no me gustan las nuevas series gringas, explicándole que por mas que intento, no les encuentro la gracia. Al parecer este amigo, a pesar de conocerme relativamente poco tiempo, se había dado cuenta de mis gustos y me garantizó que esta serie me iba a encantar… que personalmente a mi me iba a encantar; yo incrédulo no me convencí del todo, me relató un poco y como insistía tanto, acepté verla; el nombre de la serie “DEXTER”:

La prueba:

La vez siguiente que nos encontramos me trajo un “set box” con la primera temporada de Dexter. Hace tiempo que no encontraba algo bueno que ver  y que me enganchara.

Comienza Dexter y empiezo a sentir la carga de misterio, eventos complicados pero digerible, entretenido pero con bromas que no me hastiaban y estaba lleno de sorpresas, pero congruentes.

Terminé devorándome toda la primera temporada en pocos días… fue increíble.

¿Por qué me gustó tanto?

Estaba realmente sorprendido que finalmente, luego de tantos años y de tantas series que probé… una nueva producción gringa me gustara tanto; no lo podía creer. Pero, por qué Dexter destacó tanto para mi?

Creo que son ciertos elementos:

  • Psicología: Me encanta la psicología y si hay temas patológicos, curiosos, que provocan estudiarlo y tratar de comprenderlo, mejor. En Dexter estos temas están en todas partes.
  • Humor sarcástico: No es el típico tortazo en la cara o situación tonta que suelo ver en el resto de series y de que me cansa bastante. Es mas bien irónico, hasta algo retorcido diría yo.
  • Misterio: Tiene una fuerte carga de misterio, de gato encerrado, de rompecabezas sin resolver; pero que no es absurdo, que mantiene finalmente una linea, no una explicación de otro planeta que vino un marciano o algo fuera de la realidad incomprensible; sino mas bien, eventos creíbles… que te provocan un “wow, manya!” y no un “WTF?- pero que demonios pasó?!”
  • Ritmo ascendente: Simplemente capítulo a capitulo, la serie no pierde emoción, al contrario, cada vez se pone mejor, deseas saber que mas va a suceder, te salen con algo nuevo e insospechado, pero creíble que te obliga a ver que pasará mas adelante.

Solo recuerdo 2 series que me han provocado verlas hasta el final sin parar: “Who are you”, una novela de la que ya les conté) y “StarTrek” una serie que tiene muchos aspectos muy humanos a pesar de su “espacial” escenografía… tengo pendiente escribir sobre esta última

Dexter 100% recomendable!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 02 2010
Diego, El Mapache

Hace tiempo que quiero sentarme a ver Dexter tranquilo. Un fin de semana me gustaría sentarme a ver solo Dexter y nada más que Dexter.

Dexter presidente.

8 02 2010
Enzayra

Tambien soy Dexter adicta. La empece a ver desde enero. En una semana me vi toda la 4ta temporada que quedo increible! Deje la primera en el capitulo 6 por cuestiones de tiempo (cada capitulo dura casi una hora, asi que me avoca bastante concentracion que no le puedo ofrecer por ahora).

La verdad es que no se como no hice caso a las recomendaciones de gente que le gustaba. Soy fan de todos los CSI y de Criminal Minds, pero Dexter es EL caso que abordarian en cada episodio de las series antes mencionadas. Tiene tanto para dar esta serie. Michael C. Hall tiene cancer, pero ya anda en tratamiento. Espero se recupere y no cancelen esta maravillosa y sorprendente serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: