Infiel a mi vida

24 01 2010

Leyendo un artículo sobre la infidelidad escrito por Mango se me ocurrió una teoría mas sobre la infidelidad… como para sumar una mas a las tantas razones y sinrazones que le han encontrado a la infidelidad.

Unos se preguntan que tan perfecta tiene que ser la pareja para que nunca le sean infiel. Algo me dice que son el resto de satisfacciones y logros en la vida lo que puede llevar a una persona a ser infiel.

Un vacío que no se llena con amor:

Creo que uno puede ser infiel no por no encontrar satisfacciones en la pareja, sino por las insatisfacciones que le da la vida en muchos mas aspectos.

Por frustaciones que se dan fuera del plano de pareja, otras metas sin alcanzar, dificultades y limitaciones e intoleracia a imperfecciones en su proyecto de vida,  que pueden llevar a una persona a ser infiel para encontrar, tapar, consolar, rellenar aquel vacío que siente en el resto de su vida.

Codicia, cultivo de infieles:

Incluso creo que la codicia, una especie de lente que hace ver  que lo que tienes no es suficiente; a pesar de ser rico, puede sugerir insatisfacción…. insatisfaccion a llenar con otra persona, con otra conquista.

Lo triste de esto es que la victima es quien mas quiere, por injusto que paresca.

Una persona feliz es una persona fiel:

Creo que una persona que se siente satisfecha en aspectos que valora como importantes en su vida o que siente que lo que hace cada día lo llena de satisfacciones, es una persona con grandes posibilidades de ser fiel.

Conlusiones finales

En pocas palabras, creo que el sexo extramarital es un placebo que busca llenar cosas que no se consiguen en otros niveles o areas de la vida; por miopia sobre lo que tiene a su alrededor o por no saber manejar determinadas circustancias.

Y a su vez, una persona feliz, es también una persona fiel.


Acciones

Information

2 responses

30 01 2010
Lu

crees realmente que una persona que es infiel, yo no creo, porq como tu mismo dices puede ser que este buscando llenar un espacio vacío, pero se hace constante, no creo que pueda vivir feliz, pués al final se hace danio a si mismo no?

30 01 2010
kokyjabn

Claro; por eso digo que una persona feliz es una persona con muchas posibilidades de ser fiel; mientras que una persona insatisfecha, que no sabe afrontar situaciones de la vida o que es extremadamente codiciosa muy probablemente termine siendo infiel.

Responder

