Papá las hace bellas

17 01 2010

Desde hace tiempo tengo una teoría sobre las mujeres, una teoría que surgió con una pregunta :

¿Por qué algunas chicas se sienten mas o menos lindas sin importar su aspecto?

Sospechaba que algo en sus vidas, sobre todo de pequeñas había marcado este comportamiento, ya que conociendo a varias chicas noté que algunas, fuera de su aspecto físico, se sentían bonitas y otras no, lo que devenía luego en otros efectos como en su relación con el mundo que le rodea.

Es papá, la cura y la enfermedad:

Fueron 6 casos los que me permitieron descubrir lo que sucedía.

  • 3 chicas que se sentían muy lindas.
  • 3 chicas que no se sentían atractivas, a pesar de ser tan bonitas como las 3 primeras.

Las 3 chicas lindas tenían una realidad y formación algo distinta, pero tenían algo en común. Esto mismo sucedía al comparar a las otras 3 chicas que no se sentían así; tenían vidas algo distintas pero también un aspecto en común y contrario al de las 3 primeras. Este elemento distinto en ambos grupos era El Cariño del Padre.

Las 3 lindas habían tenido a un padre cariñoso, amoroso y “engreidor” y esto sin importar la realidad económica ni el ambiente familiar, habían forjado en ellas una imagen de si mismas bastante positivo y fuerte.

Las otras 3, por diversos motivos, no habían recibido el cariño de ninguna figura paterna.

¿Por qué es importante el amor de papá?

Al parecer el amor de papá es también la primera relación amorosa que una hija tiene con el sexo opuesto. Es su primer coqueteo, la primera vez que es cortejada y alagada, la primera vez que un hombre le abraza o si quiera la toca y le dice lo que siente por ella, le dice como la ve, que tan linda y enamorado está él de ella. Es la primera vez que una mujer se siente bella.

Y no será necesario que el padre compre constantemente costosos obsequios, el factor económico no tendrá ningún efecto; porque bastará incluso con pequeños gestos llenos de afectos para que la pequeña perciba el amor; un insumo que necesitará.

En pocas palabras, el papá es el primer enamorado. Y es este primer enamoramiento el que forja algunas bases en su personalidad para el futuro, tanto del corto como del largo plazo.

Pero, ¿y si papá no la enamora?

Cuando un padre o figura paterna no da afecto, sin importar cuanto cariño le de la madre, la pequeña no registrará esos elementos que refuercen su confidencia en si misma, su atractivo; no podrá evidenciar su capacidad de atraer. Todo esto puede terminar generando algo de confusión y finalmente hacerle dudar sobre su imagen.

Ella no se sentirá atractiva y en el futuro no se dará la libertad de jugar o abrirle las puertas a su sensualidad, a su belleza, ni a sentirse incluso para si misma como linda.

¿Qué puede hacer mamá?

La madre podría notar si el padre no está dando a su hijas la dosis de afecto que esta requiere de la figura paterna; esto para luego hablar con él y sugerirle cambios en su actitud, como abrir un poco mas su corazón.

Incluso, la madre puede pensar en su pasado, para recordar aquellas cosas que hacía su padre con ella, sus formas de dar amor, así como las fallas que tuvo su padre, para sugerir a sus esposo algunas ideas o el mejor camino.

Todo exceso es malo

Así como la falta de amor causa estragos, el exceso de engreimientos puede también ser negativo, quizá volviendo a la pequeña cada vez mas engreída y fuera de proporción, lo cual finalmente traería confusión y problemas al corto y largo plazo.

El problema aquí no es cuanto amor dar… sino, como se da.

No es mamá quien con sus clases de vestido y maquillaje hace a su hija coqueta; es mas bien papá, con los muchos besos que le dio.

Jorge A. Baudouin

Anuncios

Acciones

Information

One response

19 01 2010
Diego, El Mapache

Oe, no sé, pero la segunda foto se me hace medio pdf. En cuanto al tema, me suena a que algo ha de tener que ver con el complejo de Electra. Hace tiempo leí en algun libro sobre que la hija aprendía a coquetear con el padre para que este le compre alguna cosa o le preste atención. Algo de cierto ha de tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: