¿Convivir antes del Matrimonio?

5 01 2010

Dígame usted que opina sobre este tema. Es algo que he discutido con amigos y demás durante mucho tiempo. De algún modo he podido recoger y comprender, las que yo creo son algunos de los principales argumentos de ambas partes.

Razones para No Convivir

Existen razones para estar en contra de la convivencia; creo que quienes no lo ven bien encierran entre sus motivos alguno de los siguientes puntos (entre otros):

Espantar a los poco serios: Esta persona no está para juegos y no desea “perder el tiempo” con alguien que quiera “jugar a la familia” para luego salirse del camino cuando le de la gana; dejando claro que ni en un principio pensaba casarse.

El enamoramiento es la fase para conocerse: No necesita convivir, todo lo que deseaba saber de la persona debió conocer al ser enamorados. Esta idea contradice en parte la primera, porque si también uno a podido conocer a la pareja sin convivir, podría saber si se trata de alguien que se toma la relación en serio o no.

Poder dar nuestra mejor esfuerzo: Teme que la pareja y la persona misma no den su mejor esfuerzo al tener la salida tan sencilla de separarse; en vez de poner todo el empeño. Además la figura del matrimonio puede crear cierto ambiente de fortaleza, de seriedad y compromiso, que quizá no pueda verse en la convivencia.

Razones para Convivir:

Ahora creo que podemos decir algo a favor de la convivencia enfrentando estos puntos mencionados sobre quienes están en contra de convivir previamente:

Creo que en la convivencia uno puede percibir actitudes, vivir acciones de su pareja, decisiones, que le permiten saber si va en serio o no. Decisiones que se pueden ver en el corto plazo; entre ellas la planificación del matrimonio, no como promesa al aire sino como un compromiso serio.

La planificación que se va dando al convivir le permitiría a uno saber por donde van los esfuerzos y visión de la pareja. Si están ahorrando juntos para comprar cosas necesarias para la casa, buscando lo mejor para los hijos, tomando en cuenta para todo su vida en familia. Claro está sin dejar de ser uno mismo.

Respecto al matrimonio

Para mi, el matrimonio es importante, por lo que finalmente, sin importar si la persona convive previamente o no, debería al final llegar al matrimonio si es que su pareja será con quien comparta el resto de su vida.

Opino que moral y legalmente hay que casarse, porque así como uno firma a los hijos, hay que firmar a la pareja como suya; porque ya no es solo una cuestión de amor, sino de responsabilidad… y definitivamente no ser responsable, no es amar.

Vote!

Permita al resto saber su voto respecto a la convivencia en el siguiente enlace:

¿Convivir antes del Matrimonio?


Anuncios

Acciones

Information

2 responses

5 01 2010
noentiendo

No entiendo……

6 01 2010
kokyjabn

habla tío… hace tiempo que no escribías, jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: