Robos en mi distrito, señor alcalde

23 12 2009

Señor alcalde de Surquillo, Gusta Sierra;

Escribo para comentarle algo que, imagino, ya debe ser de su conocimiento, aunque la falta de soluciones y de preocupación de su parte me hace pensar lo contrario.

Soy residente de La Calera de La Merced, localidad que pertenece a su distrito Surquillo, de Lima – Perú, y le digo que de verdad estoy mas que preocupado, indignado, enfadado y hasta desauciado por la situación que estamos viviendo los vecinos de La Calera.

Le cuento que en menos de 3 meses, mas 10 casas han sido asaltadas, a plena luz del día, sin que nadie pueda hacer nada. Estos atentados incluyen mi vivienda y la de conocidos míos.

Los ladrones entran a nuestros hogares cuando les da la gana y toman lo que con esfuerzo y trabajo todos hemos conseguido y que nadie nos regaló; lo hacen campantes como quien entra a un supermercado.

Nadie dice nada, nadie puede hacer nada… los ladrones han tomado por asalto mi hogar y esto parece zona liberada.

La policía viene, toma nota; pero los robos siguen y siguen como si nadie hubiera dicho nada, como si esto no se supiera, dándonos a entender a todos que esto a las autoridades no les interesa; es decir, con ustedes no es.

¿Qué espera que hagamos?

¿Quiere que hagamos rondas como comuneros armados?

¿Quiere que apresemos a los delincuentes y los linchemos?

¿Quiere que nos sentemos a ver como nos quitan lo nuestro?

¿Desea usted que se rompa algún record en robos?

¿Quiere que La Calera se independice y sea un distrito aparte?

¿Quiere que nos mudemos, apesar que muchos hemos estado aquí toda nuestra vida? Muchos, muy contentos con lo que hemos conseguido, vivir en vecidarios en paz y limpios.

Díganos por favor que es lo que quiere, o por último diganos de una vez que nuestro problema no es su problema, o si no sabe qué hacer.

Vecinos entre rejas:

¿Quiere que nuestras casas se vuelvan cárceles? Varios nos estamos viendo obligados a invertir miles de soles en mecanismos de seguridad para suplir lo que otros por obligación nos deben dar… algo tan mínimo como “seguridad. Le comento esto de manera especial, porque un policia gracioso vino a burlarse y recriminarnos de que por qué en nuestras rejas no le habíamos puesto tal o cual aditamento, dando a entender que era nuestra culpa.

Soluciones

Bueno, como ninguna autoridad sale a responder por nosotros o parece que ninguna idea les viene a la mente, muchos vecinos ya estan pensando por ustedes y tienen algunas soluciones que les vamos a soplar:

  • Cámaras de seguridad
  • Mayor vigilancia
  • Eficiencia en la vigilancia: Identificar las horas y días mas peligrosos, como fines de semana y momentos en que muchos dejan sus casas. Porque parece que vigilan cuando los delincuentes duermen y duermen cuando ellos delinquen
  • Conversar con sus vecinos mas seguido:
    • Para conocer nuestros problemas e inquietudes.
    • Para que nos ayuden.
    • Para que nos organicen.
    • Para que nos den recomendaciones en seguridad, a través de especialistas.
    • Para que podamos nosotros ayudarlo a usted y al resto de autoridades.
  • Conversar con otros alcaldes :
    • Para coordinar en seguridad.
    • Para identificar donde viven, donde se protegen y esconden los delincuentes. De donde vienen y tenerlos controlados… tan controlados como ellos nos tienen a nostros, de cuando salimos, que compramos y quienes somos. En pocas palabras, los ladrones tienen un servicio de inteligencia muy superior al de nuestras autoridades; y eso es una pena.
    • Para realizar trabajos y proyectos conjuntos.
    • Para mantenerse comunicados y unidos ante este y otros problemas.

Por último, rogarle… no, rogarle no; exigirle que nos de seguridad, porque ya no vamos soportar esto más.

Jorge A. Baudouin

D.N.I. 41245702

Comparta esta carta entregando este link http://ir.pe/CaleraRobada

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

23 12 2009
Willy

Budín, bacán tu artículo, pero quizás debes tener en cuenta que cabe la posibilidad de que el guardián de tu cuadra esté implicado también, es quien conoce mejor las actividades de los vecinos. Otra cosa a tener en cuenta es que los policías ahora son integrantes de bandas, o sea, estamos cag….. (escribe algo sobre esto)

Lamentablemente acá para estar seguro debes gastar de tus arcas xq las autoridades son buenos en una sola cosa… en ser una buena mierda.

Yo creo que lo más efectivo acá en Perú es “Fuente ovejuna, todos a una”. Me encuentro de acuerdo al 100% en linchar a los ladrones y matarlos. Estoy de acuerdo al 100% en matar a la gente terruca, violadores, asesinos, choferes de combi que atropellan, pandilleros y políticos ladrones.

Si alcalde agarro a toda esta lacra que menciono antes, los emborracho y los lanzo a la costa verde (para que parezca ajuste de cuentas) y de una vez se erradique la delincuencia.

28 02 2010
veronika

los robos son constantes y el desgobierno en surquillo es total. La calera esta estancada como si el tiempo no hubiese pasado. antes la calera era mejor que san borja o parecian lo mismo. muchos creian que era surco, pero ahora es tanta la diferencia que ya todos deducen que la calera es surquillo.
Lo mas probable es que este alcalde gustavo sierra ortiz trate de hacer algo a ultima hora ,pero la verdad es que haga lo que haga ya todos sabemos que es un muy mal alcalde. Encima ahora quiere que los capos de la droga vendan drogas libremente.

28 02 2010
kokyjabn

Lo único distinto en la calera es la construcción de edificios… algunos simpáticos, pero esto es por parte del privado, no por una gestión municipal. Mínimo deberíamos haber imitado el recojo de basura de San Borja, por decir algo.

Lo feo es que hay cada vez mas “trancas” que evitan el libre trancito en las calles de La Calera, lo cual no apruebo, aunque comprendo que es un grito desesperado de la gente.

19 03 2010
ester

los edificios estan tugurizando la calera, los desagues van a comenzar a apestar y el agua escaseara, por que esta zona se construyo para maximo dos pisos.
surquillo esta sucio , estancado, con mucha delincuencia, lo curioso es que los choros son del mismo surquillo, esos a los que gustavo sierra los visita en el lurigancho, vean video en youtub. Ademas se ha descubierto un pacto secreto enel cual el alcalde de surquillo le da el control de la venta de drogas a los faites, por eso espera ser reelegido para autorizar la venta libre de drogas ,marihuana y pbc.
a mi com amis amigas no s da roche decir que somo s de surquillo , porque el elcalde lo va a terminar por converir en chicago chico y zona franca de la delincuencia. vean ;
http://www.municipalidaddesurquillo.blogspot.com

1 06 2010
Boris Alegria

Buen material mis amigos pero triste realidad, según nuestro criterio la falta de autoridad es el origen de los males que no permitirán a Surquillo desarrollarse como lo merecemos todos los que vivimos aquí. Los edificios nuevos no son inversión por condiciones generadas por esta gestión sino por la ubicación estratégica de nuestro distrito, somos un distrito rico dirigido por una gestión con una visión de pobreza y con necesidad de algún provecho indigno. Es inaceptable un crecimiento con edificios de mas de 20 departamentos y solo con 6 estacionamientos, es que a caso no pueden considerar el crecimiento de nuestro país????.
Seguridad ciudadana es lo que no tenemos y nuestra análisis retoma la falta de autoridad como consecuencia de distintos factores, ¿que hacemos con un servicio de serenazgo ineficiente por su equipamiento, por su capacitación y por su falta de cultura de servicio al vecino que delata la falta de calidad de servicio al vecino surquillano y a los vecinos usuarios de nuestro distrito, y es que un sereno es la representación de la autoridad sin autoridad por su falta de capacitación y repito, por falta de una cultura de servicio y eso es responsabilidad de un alcalde sin visión y capacidad de gestión. De nada nos sirve hacer pistas ni parques si primero no implantamos la autoridad no podremos lograr el respeto de nuestra infraestructura, el respeto a los vecinos y mucho menos fomentar el amor por nuestro mil veces negado distrito sin autoridad.
Hay mucho que decir amigos y es agradable encontrar vecinos que no se conforman como ustedes y es que necesitamos exigir mas porque nuestras familias y nosotros nos merecemos más.
Esta es la oportunidad de decir pero más importante es que es la oportunidad de DECIDIR.
De nuestras decisiones hoy depende nuestro futuro y el de nuestros hijos, la pregunta final es cuando usted vecino lector quiere convertir a nuestro distrito en uno igual a los que nos rodean?? o usted cree que no se lo merece??? estoy seguro que no es así, todos queremos lo mejor y aquí deseo compartir con ustedes amigos el objetivo principal de nuestra agrupación SURQUILLO INNOVADOR es hacer de Surquillo un distrito igual y mejor que los distritos que nos rodean, San Borja, Surco, Miraflores y San Isidro son ejemplos de gestión exitosa basada en la autoridad del gestor y la autoridad del vecino. Términos inexistentes en nuestro distrito.
Boris Alegria

27 04 2010
PS3 Slim VS Transformador « Kokyjabn – Mi sendero

[…] } Luego de varios meses del robo en mi casa que me dejó, entre otras cosas, sin PS3… tenemos otra vez una playstation en casa, aunque […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: