Monopolio político – Reelección

21 12 2009

Conversando con un familiar, pensé en este término “monopolio político” y en la reelección, e hice una reflexión personal de todo esto:

Así como existe el monopolio económico, potencialmente abusivo, existe también el monopolio político, igualmente peligroso.

Creo que no hay nada peor para un país que un presidente se crea indispensable, úncio e irremplasable, endiosandose… creyendo que solo él está “iluminado” para dirigir, por siempre un país.

Desde mi punto de vista muy personal, un grande de la política y de la vida en general, es aquel que da un paso al costado en el momento adecuado; anteponiendo a sus delirios personales, la seguridad de una nación, enseñando con el ejemplo y evitando así un daño colateral.

Así el pueblo aprendería a detectar a aquellos que solo quieren enquistarse en el poder, que manipulan a los grupos para seguir donde están.

La presidencia no es la única forma de hacer patria; cuando alguien quiere a su país, siempre encontrará formas de hacer lo mejor por aquello que ama, sin perjudicar ni caer en abusos.

El monopolio político “bien intencionado” es inútil y mas bien dañino, porque da un mal ejemplo y cabida a personajes indeseables; le da carta libre a otros para que se apoderen de lo que no es suyo.

Un gran aliado:

¿No sería acaso un expresidente, querido y admirado por su pueblo, que salió por propia voluntad, por la humildad que demuestra, el mejor opositor? Un lider fuera del oficialismo, un opositor que con convicción, sabrá criticar las medidas de los gobiernos venideros. Una voz a escuchar en el pueblo.

Por la fuerza:

Como mencioné antes, no creo que sea necesario, o mas bien, me gustaría que no sea necesario tener que obligar a un gobernante a dejar su puesto luego de un gobierno; creo que debería hacerlo él mismo. Deberíamos aprender a ver con malos ojos a quien desee enquistarse en el poder y que se crea el salvador.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: