ARGENTINA: SE ACABÓ LA PESADILLA Y EMPEZÓ LA RESACA

15 10 2009

Él último partido:

Me pareció raro que Tevez no trate de meterse como caballo y probar gol… claro, luego de un segundo te das cuenta de la orden del DT: “tocar y quemar tiempo”. Pero en una jugada tuvieron algo de claridad, si hubiera intentado meterla, en vez de rotarla no hubiera estado mal.

El gol que le hacen a Uruguay, bueno… el defensa celeste la despeja mal, un horror, se equivoca horrible y la deja en el medio del area. Sin embargo, Argentina estuvo presionando y es presionando e insistiendo que la defensa contraria comete estos errores.

Me pregunto ¿Qué pasará cuando Argentina le juegue “así” a la selección inglesa? Los van hacer puré a punta de goles; los colorados no son tan inocentes y tienen mucho mas recursos. Brasil fue una prueba de qué pasa cuando un equipo de nivel mundial se les pone enfrente.

Brasil y Argentina

En general Argentina y Brasil siempre han estado “por allí”, no muy lejos el uno del otro y no tenían otro referente en sudamérica con cual compararse que entre ellos dos. Pero en estas eliminatorias la diferencia se ha sentido y visto a toda luz. Y ambas selecciones tienen jugadores de nivel mundial; pero Brasil tiene un D.T. metódico y calculador. El Diego no se, no se como trabaja. ¿Ustedes creen que el pueblo brasileño o Dunga hubieran estado “felices” y pensado “haber triunfado” llevando a su selección al mundial “por las uñas”? Quizá otra selección de sudamérica si, como Uruguay o Perú (quiero llorar), incluso Chile reventamos de alegría de tan solo saber que clasificamos, pero esa no es la situación ni de Brasil ni de Argentina; nunca lo ha sido y es raro verlo ahora.

¿Éxito o fracaso?

El Diego está loco; en vez de ser reflexivo, se revienta cohetes, pide palmas y champagne. Comprendo que ha estado bajo mucha presión, haciendo malabares en un asunto que no es su oficio.

Creo que ya comprendo; para él para su alcance y capacidad, siendo un técnico sin historia ni trascendencia, para él si es un triunfo haber llevado a la selección Argentina “como pudo” al mundial… es tanto éxito como lo podría ser para cualquiera de nosotros; imaginen que a cualquiera de nosotros nos encarguen de buenas a primeras dirigir un equipo como el de la Argentina; no sería genial? y al menos llevarla al mundial, pues para alguien sin experiencia y sin éxitos en ese ramo, si sería un gran triunfo.

¿Y quién es el culpable?

Me parece que le han dado demasiadas atribuciones a una persona que solo sabe patear bien una pelota.

¿Qué les puedo decir? Diego no necesita un crítico, no los aguanta; él necesita un psiquiatra.

Esto no es culpa de él, sino de quienes lo pusieron allí. Cualquier loco puede pedir la dirección de su selección; pero se su pone que hay una dirigencia diligente que vela por los intereses de un país; digo, se supone. Hay que ser mas responsables al momento de entregar en manos de alguien las ilusiones de una nación.

Jorge A. Baudouin

Artículos relacionados:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: