Más que Calles y Avenidas

12 10 2009

Hace mucho jugaba con una amiga a hacernos preguntas sencillas sobre cultura general, para que el otro averigüe y responda como una especie de asignación escolar; quizá para recordar nuestra niñez de antaño o para refrescar y ampliar nuestros conocimientos.

Algunas de esas preguntas eran sobre nombres de avenidas o calles que llevaban el apellido de alguien pero que por lo general no se sabía quien era. Junto con ello, cada vez que pasaba por una calle y esta llevaba un nombre curioso, lo recordaba y posteriormente averiguaba sobre este.

Lo sorprendente de esto es darse cuenta que muchos no sabemos del origen de conocidas calles y avenidas; me atrevo a decir, incluso no sabemos ni de aquellas en que vivimos; hasta a pesar de llevar años allí. Bueno, yo si lo sé, porque fue una de las primeras cosas que averigüé cuando de niño me mudé.

De verdad es algo gracioso cuando le preguntas a alguien “¿Quién fue tal persona?” y el nombre que mencionas es el de la calle de su casa o el de la avenida que ha transitado toda una vida. Ponen una cara de desconcierto infinito.

Por ello escribiré algunos artículos muy sencillos de aquellos honrados y olvidados personajes de la historia. Y los iré colocando en este mismo artículo a forma de índice, tal y como hago con Los inventos de mi vida.

Lista de Calles y Avenidas:

Si deseas que el nombre de tu calle o avenida esté en esta lista puedes enviarme un correo a kokyjabn@hotmail.com (asunto: calles y avenidas) con la información al respecto y lo subiré dándote el crédito y enlazando en dicho artículo a tu blog, Facebook, Twitter o Web si gustas.

¿Quién fue ese que lleva el nombre de tu calle?


Acciones

Information

2 responses

26 10 2009
Ricardo de Jaxa Malachowski Kulisicz « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Más que calles y avenidas […]

14 11 2009
J J

CallesyAvenidas.Comparto tu opinion pero las calles y avenidas denotan parte de la historia y al no conocer esa historia se nos sera dificil saber el significado de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: