Experimento 330 ml

27 09 2009

Hace poco decidí hacer un experimento, para esto necesitaba cerveza y estar sin ninguna compañía para poder examinar bien lo que sucede y hacerlo sin presión alguna.

cerveza

Fui a un bar casi vacío, excelente para el experimento; me senté y me pedí una cerveza, la mas suave y la botella mas pequeña… Barena de 330 ml.

El experimento consistía en saber si incluso esa dosis tan pequeña bebida alcohólica… lo mínimo que podría consumir un peruano podría causarme algún malestar; eso debido a que soy alérgico al alcohol, de lo cual escribiré mas a detalle en otro artículo.

Me trajeron la cerveza, bien helada como se gusta beber aquí en Lima (he escuchado que en algunas provincias la sirven a mayor temperatura… que desagradable) y empecé a beber.

Sorbo a sorbo iba viendo como me sentía y por ratos me distraía con la música del local, mirando a la señorita que atendía y una pantalla con videos promocionales del local, el cual estaba muy simpático.

Al 40 % de la bebida, me pido unos tequeños… demoran, pero me traen una fuente grande y muy buena. No estaba con el estómago completamente vacío, pero igual decidí comer algo mas.

Al 60 % de la bebida ya empiezo a sentir algunas molestias, la circulación aumenta considerablemente, la cabeza empieza a molestarme.

Al 80 % se me empieza a cortar la respiración, se me va dificultando cada vez más, como si me extrangularan cada vez mas fuerte.

corbata

Decido seguir y tomarme toda la botella acompañado de los tequeños que estaba comiendo.

Voy al baño, me miro… no me siento bien, respirar se me hace difícil, mi pecho late fuerte y la cabeza me molesta.

Salgo del local y empiezo a caminar al aire libre, para ver si este mejora o empeora mi condición. Veo que mejora pero muy lentamente.

Tomo un taxi y ya en el camino a medida que va pasando el tiempo me voy sintiendo mejor. Al llegar a mi casa, casi no sentía nada de malestar.

Confirmé mis sospechas, estoy negado al alcohol.


Acciones

Information

3 responses

6 10 2009
SOY ALÉRGICO AL ALCOHOL « Kokyjabn – Mi sendero

[…] } No hace mucho escribí sobre un experimento que realicé con 330 ml de cerveza, en él les comentaba como me iba sintiendo a medida que iba tomando, confirmando así algo que […]

10 07 2010
Javier

Barena tiene el mismo nivel alchocolico que otras… :S Tu experimento no fue bien formulado.

11 07 2010
kokyjabn

La idea era buscar una cerveza común y sencilla, no una con menos alcohol. Una botella de cerveza debe ser lo mínimo que se tome por costumbre.

Deja un comentario

