CHINA ABORTIVA – 13 MILLONES AL AÑO

30 07 2009

13 millones de vidas son abortadas anualmente en China, según Daily China.

¿Una masacre?

Esto quiere decir que en 2 años y medio China aborta lo mismo que toda la población del Perú. Si eso no es una masacre, entonces que alguien me explique que cosa lo es, si mueren por año lo que solo en guerras mundiales y pestes se puede ver. Sin contar las complicaciones que todo esto implica (problemas de salud, mercado negro, conflictos sociales… etc)

Se indica que una de las principales razones es la falta de educación sexual y desconocimiento de medidas anticonceptivas. Esto habla mal y deja mucho que desear respecto a los sistemas educativo y de salud de ese país, que considerando las dimensiones del mismo, definitivamente afectará de algún modo (siempre lo hacen) al resto del mundo; digo esto sin pretender minimizar que cada vida es importante, con efecto global o sin él, siendo uno o un millón.

Fuente: Sobre los abortos al año.

Sexismo al extremo… hasta la muerte.

Lo que no dice el reporte los diarios que leí es el sexo de los fetos abortados. Lo menciono porque hace unos años (quizá el 2007) leí que en China más del 90 % de abortos eran sobre fetos de sexo femenino. Esto es importante porque en su momento, según lo que lei en ese entonces, se evidenciaba que otra de las causas además de la educación sexual faltante, sería una terrible costumbre por preferir tener hijos varones sin importar el precio; esto impulsado en gran medida por la política de “un hijo” que se implantó allí en los 80’s.

Esto expondría al sexismo como la principal razón por la que se dan los abortos en China. ( mas del 90% de los casos)

Problemas colaterales

Además de la masacre sexista, genocida, repulsiva y sin sentido… existen otros inconvenientes que surgirán como efecto de abortar mujeres:

  • Aumento indiscriminado de violaciones.
  • Venta de esposas.
  • Tráfico de mujeres de otros países.
  • Crímenes sexuales.
  • Conflictos sociales.

Sin futuro:

Matar a nuestros futuros hijos es matar nuestro futuro en si y este es uno de los problemas que tendrá China por su aborto sexista; aunque no puedo comprobar exactamente si lo reportado, sobre las últimas noticias respecto a los 13 millones de aborto al año, obedece a lo mencionado sobre un aborto por sexo.

Existe una balance natural maravilloso que permite que en cada población haya una proporción equitativa de hombres y mujeres, que funciona sin intervención del hombre, de forma casi mágica; impidiendo que un grupo se llene o de mujeres o de hombres, encontrado de forma natural su propio equilibrio.

Nuevamente el problema recae en las políticas tomadas por ese país y sus sistemas educativos y de salud que no está resolviendo el problema de raíz.

Fuente: Sobre los futuros solteros.

¿Quién vale mas?

La vida de todos es igual de valiosa. De cada hombre nacerá una mujer, de cada mujer nacerá un hombre y se necesita de la unión de ambos para que sigamos existiendo. No nos matemos, mas bien amemos.

¿Qué opinas de todo esto? / ¿Qué solución propones?

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 08 2009
Diego

Hasta donde yo sabía, debido a la política que tiene China de tener un solo hijo, las familias prefieren que este único hijo sea varón, ya que consideran que al tener una hija le estarán dando educación para que al final se vaya con un hombre. O sea, una mala inversión. Por eso consideran que les sale más a cuenta tener un hijo.

Eventualmente se necesitará una solución, pues habrá más varones que mujeres, lo cual crearía un tremendo desequilibrio. Cual es esa solución? Se necesitaría que el gobierno chino cambie esa política de un solo hijo y la mentalidad que deviene de esta. Pero echate a ver qué es más dificil de cambiar, si la mentalidad de un gobierno que tira para totalitario, o la mentalidad de la gente que la ha tenido por tantos años.

30 08 2009
kokyjabn

Un país sin futuro es una mala inversión. Creo que la solución está en la educación, y como dices Diego en revisar bien las políticas que aplicarán antes de mandar semejante bombazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: