JARABE COMO AYER

17 07 2009

El lunes pasado (13/07/2009), como les comenté a través del twitter, no fui a trabajar por sentirme mal de salud y mas bien fui a la clínica.

Al llegar y separar mi atención vi que habían varias personas antes que yo… lo que me auguró una buena sentada por mas de una hora y media… quiza 2, perdí la noción del tiempo entre el malestar y el aburrimiento. No se si echarle la culpa a la Ah1n1 o al invierno, pero entre los dos están mandando por montones a la gente a los centros de salud.

Luego de esperar y desesperar caminando de un lado a otro, parándome de rato en rato porque ya cansaba estar sentado… me atendieron.

Primero, las preguntas de rigor sobre los síntomas de la popular gripe… todo OK por allí (ningún “oink”); luego de hacer un chequeo general me dieron el diagnóstico: Una afección aguda a las vías respiratorias. Luego vino la receta:

Un par de pastillas, que incluían antibioticos y… un jarabe.

Un jarabe; hacía años de años que no tomaba jarabe; todo este tiempo, si me enfermaba la solución era inyección, cremas o pastillas… pero no jarabe.

jarabe00

Recordé que de pequeño más de una vez lo tuve que tomar… y casi podía percibir ese horrible sabor en mi lengua; que feo que era tomar jarabe. Aun así, por algún motivo, a pesar del feo recuerdo… algo de nostalgia me invadió y me hizo sonreir.

S0071-17

¿Cómo estaba el jarabe? FEO, desagradable… esto me hizo pensar “han pasado como 15 años y hasta ahora no mejoran la formula?”.

“El jarabe sigue siendo tan feo como ayer”

RF5060505

La frase “sabe a remedio” sigue vigente.


Acciones

Information

Responder

