ANIME & VOLLEYBALL

10 07 2009

Siguiendo con la marea del volleyball y luego de ver ganar al Perú a Japón por 3 a 0 (grande Perú!), pensé en que sería interesante escribir un poco acerca de un Anime sobre VolleyBall.

Como muchos peruanos podrán evidenciar, aquí creo que nunca llegó un anime sobre este deporte; y esto es curioso porque luego del fútbol, el voleibol es uno de los deportes más queridos en este país, y está demás decirlo, uno de los que más triunfos nos ha dado… pero ni por eso ha salido hasta ahora en algún canal de televisión una serie animada que le hiciera mérito y aprovechara ese cariño, a pesar de existir algunas buenas opciones.

Attacker You – アタッカーYOU!

Este es un anime sobre deporte y romance, del estilo shojo (“para chicas”, tipo Candy, guardando las diferencias…) basado en el manga del mismo nombre y que aparecieron ambos en el año 1984.

attackeryou00

Cuantos jóvenes y en especial niñas, se hubieran fascinado y encantado con una serie como esta…

attackeryou03

Sinceramente creo que un anime como este hubiera encantado al propio estilo del popular Super Campeones. Suerte que si tuvo Italia, país donde al aparecer simplemente rayó.

Otro anime sobre volleyball y al cual lo relaccionan con Attacker You, se llama Attack No. 1; éste es mucho mas antiguo y tiene sus orígenes el manga de 1968. Mas información sobre este AQUÍ

De mi parte, quizá con algo de suerte pueda encontrar este anime y verlo… aunque no será lo mismo que si lo hubiera disfrutado de pequeño, pero me daré el gusto de conocerlo.

attckeryou02



Acciones

Information

7 responses

10 07 2009
NESLIHAN DEMIR DARNEL, LA SUPER 17 « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Attacker You: Anime & Volleyball […]

10 07 2009
VOLLEYBALL PERUANO AVANZA « Kokyjabn – Mi sendero

[…] ATTACKER YOU! Anime & Volleyball: Has clic sobre al imagen […]

17 07 2009
17 07 2009
Diego

Creo que tengo por ahí el opening de Attack no 1, no lo encuentro en el tubo. Lo que sí me gustaría ver de ese anime es alguna mención al legendario equipo peruano.

Saludos.

17 07 2009
kokyjabn

Tienes razón, sería interesante saber si se menciona al Perú!

20 02 2010
Visitante

Si os interesa saber, en uno de los capítulos, uno de los equipos japoneses va a Peru a jugar un partido con otro equipo de allí, y ganan estos últimos.

20 02 2010
kokyjabn

Que interesante, que simpático que juegue Perú allí. Aquí le tenemos cariño a nuestro equipo femenino de volleyball.

Muchas gracias por el dato.

Responder

