VOLLEYBALL PERUANO AVANZA

4 07 2009

Ver también:

Campeonato Mundial de Volleyball Femenino Tailandia 2009

Peru 3 – China 0: Cae el gigante asiático.

Hace poco le ganamos 3 a 0 a China, actual campeón… y no es poca cosa, porque China en volleyball es como Brasil en fútbol, siempre candidato a  campeón mundial.

Hace poco le ganamos a Túnez, campeón de Afríca; ahora jugaremos contra Turquía, campeón de Europa.

Perú ya está entre los 8 mejores del mundo.

Turquía 3 – Perú 2: Primera derrota (2009/07/05)

Perú se jugó un partidazo, estuvimos cerca de vencer, sin embargo Turquía remontó y nos volteó el partido. Creo esto se debió al cansación una falta en el estado físico que nos jugó una mala pasada contra un equipo con mayor resistencia física, además de altura.

fpv01

Perú 3 – Japón 2: Volvemos a ganar (2009/07/08)

Gana Perú luego de perder contra Brasil y Serbia; un trinfo que cae muy bien. Fue un partido muy emocionante para todos.

Vi el partido junto a mi hermana y mi primo… no salíamos de nuestra sorpresa durante todo el partido.

Algo curioso del partido es que en todo momento se escuchaba la voz de las japonesas; hablaban fuerte todo el tiempo… ni idea de lo que decían, pero se hacían escuchar.

(Video del último punto)

Perú 3 – Tailandia 1: Perú ganándole a todo Asia. (10/07/2009)

Perú venció a Tailandia y con esto creo que es el tercer equipo asiático que cae ante Perú. Perú sigue en la lucha, esta vez por el 5to puesto.

Este partido increíblemente me lo perdí, deseaba verlo y no se como, seguro por el sueño terminé dormido en mi cama bien temprano, pero las noticias me pusieron al tanto.

(Último set)

Perú 1 – Japón 3: La venganza samurai (11/07/2009)

Perú pierde contra un equipo que venía por su revancha ya que poco antes le habíamos ganado. Japón es un gran equipo, tan grande que venció a Italia, país que tiene uno de los campeonatos de Volleyball Femenino mas desarrollados del mundo.

Procuré no perderme este partido, el cual vi con un amigo “nikei”… pensé que tendría sentimientos encontrados, sin embargo en mi casa todas las barras fueron para el Perú hasta el último punto.

(Últimos puntos)

Conclusiones y observaciones personales:

1.   Muy poca cobertura:

  • Presiento que hubo muy, pero muy poca cobertura al juego de Perú de parte de los medios. Se escuchó poco en las radios, creo que ni se le pudo seguir por allí, solo un canal TV cuando en el fútbol hasta 3 o 4 emisoras están enchufadas y ni que decir del tiempo que habla de este luego del partido, lo mismo con los diarios que muy poco espacio le brindó en sus páginas, cuando a nuestro alicaído campeonato de fútbol le brindan secciones enteras.
  • Creo que no me equivoco si digo que en Internet se le dio mucha más cobertura a este evento que en los medios tradicionales; webs oficiales, blogs, videos en youtube, comentarios de internautas de todo el país y peruanos en el extranjero colaboraron para que esto suceda.

2.   No se desanimen:

  • Sentía, pudiendo equivocarme, que a veces las chicas se desanimaban muy rápido; Japón por ejemplo no paraba de gritar y darse ánimos incluso hasta el último momento en el partido que perdieron contra nosotros. Recojo esto de lo que percibí en los partidos que vi, los comentarios de los narradores de Frecuencia Latina (canal 2) y de un corto pasaje del entrenador nacional, en el que se le escucha que les pide a las seleccionadas celebrar todos los puntos que hagan.

3.   Tan rápida como un ninja:

  • La japonesa Mori era una bala perdida; llegaba a todo a pesar de su corta estatura… las cámaras no paraban de poncharla cada vez que se podía.

4.   Un buen resultado:

  • Perú queda en el 6to lugar del Campeonato Mundial de Volleyball Femenino Sub-18. Gracias chicas por darlo todo;  sigan creciendo y cosechando éxitos.

volleyball01


Artículos relacionado:

Perú Rumbo al mundial de Volleyball Japón 2010

Rumbo al Mundial

NESLIHAN, LA SUPER 17 – Mi jugadora favorita, has clic sobre su imagen:

neslihan00

ATTACKER YOU! Anime & Volleyball: Has clic sobre al imagen

attckeryou02


Acciones

Information

2 responses

9 07 2009
NESLIHAN DEMIR DARNEL, LA SUPER 17 « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Volleyball Peruano Avanza […]

10 07 2009
ANIME & VOLLEYBALL « Kokyjabn – Mi sendero

[…] & VOLLEYBALL 10 07 2009 Siguiendo con la marea del volleyball y luego de ver ganar al Perú a Japón por 3 a 0 (grande Perú!), pensé en que sería interesante escribir un poco acerca de un Anime sobre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: