IronMan 28 – 鉄人28号

3 07 2009

IronMan 28 o Tetsujin 28 es un viejo dibujo animado que me gustaba mucho ver cuando era pequeño, y que sin embargo tenía un origen aun mas antigüo:

Cita de Wikipedia: (fragmento)

Tetsujin 28-gō (鉄人28号,Tetsujin 28-gō”?), también conocido fuera de Japón como Iron Man 28 y Gigantor, es un manga de Mitsuteru Yokoyama. Publicado en la Shōnen Magazine en 1956, fue el percursor del género mecha de robots gigantes en el manga y el primer éxito de Yokoyama, que para entonces tenía 21 años.

La serie tuvo mucho éxito, y se produjo una versión animada en 1963. La serie fue exportada a Estados Unidos, donde se cambió el nombre del robot y de los personajes.

En España se le conoce como Ironman 28, en Japón Tetsujin 28-go, y en los países anglosajones Iron Man 28, New Gigantor. Fue creado el año 1980-81 por la compañía Tokyo Movie Shinsha, consta de 51 episodios .”

 

鉄人28号 – 1963:

Tetsujin28ant01

 

IronMan 28; versión que conocí en los 80’s:

tetsujin28_00

Acciones

Information

8 responses

11 12 2009
deskabezado

Geeeeeeeeenial compadre… ni sabes lo bien ke me puse al dar con tu blog, Este robot era uno de mis preferidos en los 80s, y no sabia ke tenia un antecesor mas robusto, ni tampoco conocia su nombre, por lo ke llevo años buscando (en realidad mis buskedas han sido superficiales, pero igual es genial haber dado con esto). Me imagino que ahora con el nobre real podre encontrar mas material sobre el, ya que pretendo hacer de el una estatua para rememorar viejos tiempos. Bueno, no te conozco, y no creo ke hayas tenido la intencion de captar un loco agradecido subiendo estos videos y fotos, pero no por eso no voy a dejar mis impresiones ya ke me alegraste el dia.

Saludos y gracias!

11 12 2009
kokyjabn

Gracias a ti por comentar, como ves el sentimiento por Tetsujin28 es común; una buena producción como esa se lo ha ganado. A ver que hacen los gringos con este material, ojalá no saquen algo tan raro como Dragon Ball Evolution 😄 jajaja.

Jorge A. Baudouin

11 12 2009
deskabezado

Oh si… solo con el trailer y el comentario deprimente de su director se me kitaron todas las ganas de ver Dragon Ball la peli, hasta le dia de hoy no la veo para no enrabiarme.

Sobre lo ke dices tu de tetsujin…. Acaso se esta poniendo de moda de nuevo??.. se esta pensando en algun remake???… bueno, cualkier cosa estoi leindo… Blog archivado 😉

Salute!

21 04 2010
Julio giron

Excelente!! a mi también me trae buenos recuerdos. Es mi robot preferido. Porque ya no harán caricaturas animadas como esas?, sin tanta tecnología como la de ahora tenias un buena serie.

10 05 2010
Hector Juarez

Guau mano, deverda, que bueno que encontre este blog… porrque para mi esta caliccatura marco mi niñez……..

22 09 2010
Omar calle

IROMAN28 fue el dibujo favorito en mi niñez, si lo viera hoy en la tv me lo pusiera ver con hijo, fue tiempos lindos, como volvieran a darlo no me perdiera ningun capitulo.

24 10 2010
KHAVERNARIO

es uno de los mejores recuerdos de mi infancia. espero que las generaciones futuras pudieran tener cartoon tan bonitos como estos……..saludos a todos los que se divirtieron y soñaron con Iron Man 28

30 05 2014
Paul panduro

Exelente es tanvien uno de mis faboritos en mi niñes, si lovolvieran a exivir no me lo perderia ni un capitulo es lin do recordar akellos tienpos……….

Responder

