MACROSS – MI INMERSIÓN AL ANIME

28 06 2009

Si como les conté, Akira fue quien me abrió las puertas al anime, entonces Macross fue quien me empujó para cruzar esa puerta:

macross00

Robotech, sin convencer

Recuerdo que cuando era muy pequeño veía Robotech, esa versión americana basada en la serie de Macross y otras series similares (una especie de compilación). Pero luego de algunos años volvió a estar en televisión, pero esta vez no me gustaba, no le veía la gracia… aunque mi hermano si y la veía siempre que podía.

robotech01

El encuentro con Macross

Luego en una tienda de renta de video encontré la película Macross –  Super Dimension Fortress – Do you Remember Love?. Ese título tan largo, una buena imagen de portada y pensar que a mi hermano le podía gustar, me animó a que la lleve.

macross02

Puse a correr la película y simplemente me quedé con la boca abierta, absolutamente absorto en ese mundo de fantasía…

parejamacross02

… Y es que hablar de Macross es hablar de la aventura espacial más espectacular de todas, con un romance intenso, fabulosas batallas intergalácticas llenas de habilidad, fluidez y destreza, con un controvertido y complicado encuentro con seres de otros mundos.

Trailer de 1984:

Musical “Tenshi no Enogu”:

Mi escena favorita (spoiler):

Nunca olvidaré lo genial que me sentí la primera vez que vi Macross.

Macross, Do you Remember Love? 100% recomendable!


Acciones

Information

3 responses

21 10 2009
Erick

Es impresionamte cómo una serie de ésta magnitud haya llevado a más de uno a entrar a el universo anime, lo digo porque tambien yo fuí una de esas personas que como tú quedé contagiado de esa maravilla, ahora en la actualidad sigo siendo fan de esta saga y creo que nunca me podré desprender de ella. Felicidades y creo que los que ya vimos Macross y nos gustó debemos hacer que nunca muera.

Saludos

22 10 2009
kokyjabn

Tienes razón, Macross a marcado a muchos. Cuando la vez realmente te deja una huella.

Jorge A. Baudouin

11 10 2011
daniel

ME GUSTA MUCHO ESTE ANIME AUNQUE EMPEZE CON ROBOTECH PERO MAKUROSU ES MUCHO MEJOR Y LA PELICULA EXPECTACULAR POR SU HISTORIA Y LA MUSICA ME ENCANTAN TANTO COMO EL ENDING Y OPENING DE MACROSS 2,HEART & SOUL M7,Y ALGUNAS DE M.FRONTIER,SOY UN POCO FANATICO DE ESTA SERIE COMPRO LO QUE ESTE A MI ALCANCE (ART.BOOKS,TRADING CARDS, CDS Y ALGUNAS POCAS FIGURAS, INCLUYENDO LA COLECCION COMPLETA DE FIGURITAS DE ROBOTECH 2° EDICION Y 1° CASI COMPLETA MAS EL ALBUM COMPLETO DE AMBAS EDICIONES )LIBROS:FILM BOOK DE AI OBOETE IMASU KA ORIGINAL,HARUHIKO MIKIMOTO ILUSTRATION SOFT COVER Y UNO DE MACROSS , T.CARDS COLECCION INCONPLETA Y DE ROBOTECH U.S.A. 1986 COMPLETA , CDS MACROSS THE COMPLETE ,MACROSS COLECION 19 TRACKS(EL QUE TRAE DE MAC. 2),MACROSS HARUKA NARU OMOI TODOS ESTOS DE SM RECORDS ,OTROS DE MIYA RECORDS Y UN ORIGINAL JAPONES DE M.FRONTIER SIMPLE DE SHERYL ,LAS FIGURAS SOLO UNAS POCAS SOLO 3 SON DE MINNMAY,

DANIEL CLAUDIO HEREÑU
ARGENTINA
SAYOUNARA ASHITA MADE

Responder

