AKIRA – MI INTRODUCCIÓN AL ANIME

27 06 2009

Abriendo las puertas a un nuevo mundo:

Es verdad que de pequeño ya había visto animación japonesa a través de temas como Cobra, Candy, Lady Oscar y más adelante con Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) y Super Campeones (Capitan Tsubasa)… pero sin tener una clara noción de lo que estaba viendo ni qué tanto me gustaba; hasta que vi AKIRA:

akira01

Este fabuloso y vitoreado anime de Katsuiro Otomo cambió por completo la forma en que veía la animación. La encontré fascinante, fuera de este mundo, un modo capaz de expresarse de manera increíble.

Pero que esta película tuviera este efecto en mi no es de extrañar, porque este es un anime de culto que hasta ese entonces desconocía.

Reseña de Wikipedia: (Fragmento)

Akira (アキラ?) es un manga en el que también se basa la película homónima de animación japonesa. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 19821993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984 en la categoría general (一般部門).

El largometraje se separa de la línea argumental del manga por causas claras, la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión del cómic. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación (se invirtieron cerca de siete millones de dólares solo en los decorados).”

Trailer de la película:

No es solo que la trama sea entretenida y tenga la acción que suele gustarnos a los chicos; para mi era la novedad de un estilo tan distinto y rico en expresión y explosión; impresionando con lo espectacular de las escenas, las imágenes fijas y en movimiento, la expresión de los personajes, los colores, el ambiente que se recreaba, la música que le da ritmo y vida.

ArtBook – Akira Club:

Imágenes del arte realizado sobre Akira.

100% recomendable!

Acciones

Information

One response

28 06 2009
MACROSS – MI INMERSIÓN AL ANIME « Kokyjabn – Mi sendero

[…] – MI INMERSIÓN AL ANIME 28 06 2009 Si como les conté, Akira fue quien me abrió las puertas al anime, entonces Macross fue quien me empujó para cruzar esa […]

Responder

