GOLPE EN EL ROSTRO QUE A TODOS DOLIÓ – Maltrato infantil

17 06 2009

Un drama familiar:

El fin de semana estaba en el Centro Comercial Primavera Park & Plaza, eran como las 8:30 p.m. y salía de hacer algunas compras en Metro acompañado de mi hermana, cuando de repente vimos a un señor que jaló a su pequeño hijo del cuello haciendo que éste mire hacia arriba y le propinó un fuerte golpe en el rostro con un juguete de plástico; el niño, de aproximadamente 9 años, no paraba de llorar.

La escena fue demás impactante, intolerable, despreciable… todos quienes estábamos a su alrededor no pudimos evitar gritarle y llamarle fuertemente la atención. Fue un momento muy tenso y comenzamos ha acercanos a ellos, mientras el señor se iba del lugar ante la mirada de todos que estábamos en shock. La cosa estuvo muy complicada, y en lo personal no sabía que hacer, no se si gritarle al señor estuvo bien, no se si debimos intervenir más… Una joven que andaba cerca no pudo contener sus lagrimas al ver el golpe que el dieron al niño.

Espero que la situación le haya hecho escarmentar a esa persona, que semejante brutalidad es inadmisible. Me dio unas ganas de coger la lata que tenía en la mano y darle en la cara a ver si le hacía gracia, a ver si le parecía el modo adecuado de corregir a una persona.

Analizando la situación:

No soy padre, así que quizá poca autorización tenga para hablar más sobre esto, pero igual me doy la libertad de hacerlo, con mi opinión muy personal:

Comprendo que un niño puede ser muy irritable, sobretodo cuando está molestando durante horas… uno puede llegar a sus límites; pero creo que hay maneras de corregir a un niño: Prohibiciones, castigos, un resondrón… pero semejante golpe, ni en pesadillas.

Yo me pregunto, para que demonios llevar a un niño pequeño a un aburrido y desesperante día de compras a un niño pequeño… es decir, que tal despropósito. Se que muchos hemos caído en esto y llevamos a nuestros hijos para que nos acompañen o sobre todo porque no tenemos con quien dejarlo… si hacemos algo así no podremos culparlos, no podremos resondrarlos; ellos no tenien la culpa, la tenemos nosotros por no darnos cuenta de nuestro error:

Que cosa mas horrible para un niño llevarlo a aburridísimas y desesperantes reuniones familiares con puro viejo, que terrible llevarlo a caminar durante horas en el mercado. Peor, si lo llevamos a comprar a Gamarra (popular emporio comercial de ropa de Lima) donde las caminatas son tan extensas y tan molestas. Mire que si todo eso es molesto para un adulto… para un niño es molesto mil veces más.

Enseñarles sobre reuniones y las compras

Si queremos enseñarles a nuestros hijos a comprar o ir a reuniones, hagámoslo pero solo cuando pensemos estar allí por un periodo corto, cuando vayamos a la tienda unos 20 minutos a comprar pocas cosas. Si vamos a visitar a alguien poco tiempo, estará bien llevar a un niño para que lo conozcan nuestros familiares; o mejor, inviten a otros a visitarles a sus casas; así luego de  un rato su hijo podrá irse a jugar a donde le plazca.

Hagamos un esfuerzo, busquemos una salida para evitar exponer a nuestros hijos a situaciones tan molestas que no tienen por qué sufrirlas y ningún beneficio trae. Y sobre todo, no actuemos con violencia… si no sabemos que hacer, pensemos un poco más; y si nada se nos ocurre busquemos ayuda, consultemos, incluso podemos acudir a un profesional, a un psicólogo o pediatra o alguien que nos pueda orientar. Nadie nace sabiendo ser padre, errores cometeremos; pero es nuestro deber tratar de corregirnos.

Artículos relacionados:

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

18 06 2009
Pamela

Impaciente uno de los peores defectos del ser humano!!!, que pena!!!! 😦

18 06 2009
kokyjabn

Podemos perder la paciencia una vez, pero no podemos hacer de esa perdida de paciencia una costumbre, ni dejar de pedir disculpas o enmendar el error.

19 06 2009
pcf

Ya me imagino como se habrá “desquitado” con el niño en su casa por hacerle pasar semejante papelón en la calle.

19 06 2009
kokyjabn

Si, eso es posible… pero ahora ¿Qué pensará su hijo sobre los castigos que le propina su padre?
Es casi imposible mantenerse indolente a ente semejante ataque.

27 06 2009
ANA Y MÍA ¿El fin de las mujeres valientes? « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Golpe en el rostro que a todos dolió: Maltrato infantil […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: