Apagón en Lima el 06/06/2009

7 06 2009

El sábado a las 11:20 p.m. hubo un apagón en varios distritos de Lima incluyendo Surquillo, que es donde vivo. Aquí les traigo la nota de EL Comercio:

Apagón afectó a distritos del centro y sur de Lima Metropolitana

0:02 | La falla detectada en una subestación eléctrica se produjo el sábado a las 11:20 p.m. provocando malestar en la población y congestionamiento vehicular.

Diez distritos de Lima Metropolitana no cuentan con el servicio de energía eléctrica luego de producido un apagón la noche del sábado a las 11:20 p.m.

En diálogo con El Comercio, el gerente de Comunicaciones de Luz del Sur, Hans Berger, afirmó que la falta de energía eléctrica fue causada por una falla técnica en el equipo de una subestación grande de transmisión que alimenta a la zona sur y centro de la ciudad.

Precisó además que los distritos afectados por el corte de luz son Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Miraflores, Chorrillos, San Isidro, Lince, Jesús María, San Borja y San Luis.

LIMA EN PENUMBRAS
El apagón dejó en penumbras gran parte de la capital generando malestar e inseguridad en la población y gran congestión vehicular en calles céntricas de Miraflores y Barranco, donde las discotecas, pubs y locales de diversión tuvieron que cerrar.

Berger aseguró que el equipo de técnicos de Luz del Sur solucionará la falla en aproximadamente en una hora y de manera paulatina en cada uno de los distritos.

Asimismo, indicó que ante esta emergencia se ha dispuesto que hoy, domingo, se cambie el equipo fallado para que la ciudad no esté desabastecida de energía eléctrica. Esto será posible, dijo, pues los días domingo la demanda de energía es mínima.

Anécdotas del apagón:

  • El apagón sucedió mientras estaba en la computadora junto con mi hermano.
  • Mi hermano dio gracias a Dios ya que segundos antes guardó el trabajo que había estado haciendo.
  • Subí al techo de mi casa y hasta donde mi vista alcanzaba todo era oscuridad, salvo un anuncio publicitario en el Primavera Park & Plaza.
  • A una amiga la pescó en un restaurante y un gracioso gritó “ASALTO” (en verdad que maldito ese tío).
  • Un amigo estaba jugando muy entretenido con su PS2 algún RPG (lo más probable)

¿Y a tí dónde te cogió el apagón?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: