Project Natal

6 06 2009

La noticia:

Se presento en la E3 2009 un nuevo sistema de interfase para videojuegos, esta vez de parte de la XBOX 360 de Microsoft; el llamado Project Natal, que se espera saldrá al mercado el 2011.

project-natal-sensor-xbox

Este consiste en un visor y sensor que lee los movimientos de los jugadores, permitiendo así una interacción única con la consola… parecida a lo experimentado hasta ahora con el Wii pero aparentemente superior ya que lee el movimiento de todo el cuerpo además de no necesitar control o mando alguno; solo debes mover tu cuerpo y la acción comenzará, junto con la opción de interactuar también con la voz, algo totalmente nuevo en lo que a consolas de videojuegos se refiere.

Una imagen, o en este caso, un viedo… vale más que mil palabras:

Apreciación personal:

En lo personal, se ve muy interesante… provoca probarlo; pero ojalá también se mantenga y mejoren los gamepdas; porque aunque esta interacción con el movimiento es muy llamativa hay jugadores (“gamers”) que no desean moverse todo el tiempo y seguir utilizando gamepads (controles) seguirá siendo requerido y delicioso, porque para quien desea descansar andar moviéndose debería ser una opción, no una obligación. 

Hablo también de mejorar los gamepads, porque al menos para mi, el control del Xbox no me agrada mucho, sobre todo sus flechas de control. Incluso creo que no debería descartarse un mayor uso del teclado y el ratón (mouse) en los videojuegos.

Una pregunta interesante que debe rondar en la cabeza de muchos ¿Cómo responderá Sony y Nintendo? Es algo sobre lo cual muchos esperamos saber dentro de poco… “La Guerra Fría de los VideoJuegos”. 

Esperemos también probar y saber que tan fiel este sistema puede capturar y reflejar los movimientos. Quizá para esto haya que esperar un tiempo más.

Los más pequeños y los padres:

Creo que son los más pequeños quienes con su activa personalidad, su interminable energía y natural necesidad por actividad física se encantarán con este nuevo concepto de entretenimiento. Les caerá muy bien poder jugar y moverse a la vez. Sumando que los niños disfrutan de toda oportunidad para jugar de esta manera; a diferencia de los “gamers” tradicionales, que solo saben mover sus dedos aplastados en un sillón.

Para mi, los padres verán con buenos esta forma de jugar; tan activa y llena de vida, una opción mucho mas atractiva que el dejar a sus hijos frente a una pantalla sin mover un párpado. Será la gloria verlos saltar de un lado a otro. Los verán sanos, los sentirán sanos.

Quizá un nuevo tipo de gamer esté naciendo; o acaso al olvidado los juegos de baile como Dance Dance Revolution y Pump it Up? donde, prácticamente,  si uno deja de moverse… pierde.

Moverse para interactuar con videojuegos no es nuevo y ya antes ha sido bien recibido. Será cuestión de esperar y ver que pasa.

Artículos relacionados:


Acciones

Information

8 responses

6 06 2009
6 06 2009
MMORPG GRATIS

como ya opina mucha gente, no creo que ese sistema sirva para muchos juegos, es decir, imagina un juego de coches, va a detectar que mueves el pie para acelerar? suena caro muy caro

4 03 2010
cristopher

pero no lo puedo creer yo creo que esto es increible es lo mejor hasta hora de video juegos pero estus estupidos estan locos pero deseo que ya salga la consola los mas antes posible porfavor gracias peru

6 06 2009
yonkykong

lo mostrado de proyect natal es mentira :S
lo he comentado en mi blog
http://yonkykong.wordpress.com/2009/06/06/proyect-natal-es-una-gran-mentira/

6 06 2009
kokyjabn

Creo que exageras un poco. Ese es un anuncio publicitario de algo que se viene; además según lo que pones en tu blog señalas como falso errores que son realmente de edición… edición de un video de publicidad, no de la presentación de una tesis doctoral.
Tu opinión es respetable y los errores que mencionan son observables también; pero da la impresión que dijeras que todo el asunto es falso, cuando al parecer no es así. Es verdad que es necesario esperar más pruebas, pero no para decir que es falso categóricamente.

Ojalá pronto podamos probar y juzgar como con otros sistemas. Por lo que he visto en otros videos, quienes lo prueban están impresionados… de todas maneras habrá que probarlo.

Me llama la atención también el tema del sonido, habrá que ver como funciona… otros sistemas de reconocimiento de sonido no han sido del todo fiables. Es la primera vez que se usa algo así en una consola de videojuegos, eso es interesante.

kokyjabn@hotmail.com

8 06 2009
rafini

Muy buen articulo, sin duda project natal tiene futuro..

28 06 2009
kokyjabn

Muy agradecido por tu comentario.

Como dices sin duda algo nuevo trae; quien sabe que más pase en el mundo de los videojuegos o en el mundo en general con tantas cosas nuevas.

Cada vez es más difícil seguirle los pasos a la tecnología, o será que me estoy volviendo viejo? Jajaja.

17 06 2009
COMPUTADORA EN 3D – NVIDIA 3D « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Project Natal: Lo nuevo para XBOX 360 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: