MATRIMONIO EN DECADENCIA

2 06 2009

“El matrimonio es como el submarino; puede flotar, pero está hecho para hundirse”

Bromas aparte, es necesario replantear muchas cosas en la sociedad, afrontar los cambios que nos están afectando y afrontar responsabilidades. Creo que el matrimonio debería estar otra vez de moda. Los hijos van a llegar, de todas maneras con o sin matrimonio… eso es inevitable, por más preservativos y pastillas… quizá podamos disminuir los nacimientos con esos paliativos, pero no resolveremos el problema, lo medular del asunto… es decir, la familia.

La familia es lo que está destruyendo en el fondo.

Todos somos responsables de esto… en muchos niveles vamos a encontrar a distintos promotores de la destrucción familiar:

La falta de cuidado de las empresas y del mundo empresarial en general:

He notado que en este mundo cada vez está mas claro que para un profesional y para una empresa, la familia es una molesta. El tiempo que uno le dedica a la familia es un malestar para los ingresos y las actividades de todas las industrias. Un hombre o una mujer con familia no es bienvenido, a menos que esté dispuesto a sacrificarla por su trabajo, y sacrificarla en serio.

Un estorbo en nuestro camino:

Para estudiar, la familia es un estorbo; para volverse profesional, la familia es un estorbo; para alcanzar nuestros sueños, la familia es un estorbo… porque la familia dejo de ser parte de nuestros sueños hace mucho tiempo y cada vez se aleja más.

La sociedad de los egoístas:

Cada vez nos es más difícil compartir, compartir nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestro dinero… tan egoístas nos hemos vuelto, que no somos capaces de compartir nuestro futuro con nuestros hijos. Y eso aprendemos cada día, en nuestros centros educativos, en nuestros centros de trabajo, en la calle misma.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: