Domingo 31/05/2009

1 06 2009

Por la mañana; un plan cancelado y una caminata matutina:

Me levanté algo temprano para ser un domingo, bajé al primer piso, entré un rato a Internet, revisé mi correo, ordené un poco mi blog (hace poco mudé unos artículos de mi otro blog a este)… y al rato llegó mi hermano. Él había salido toda la noche celebrando por haberse titulado como Ingeniero. Cuando llegó le dije que debió venir con el pan.

Esto de ordenar mi blog es algo que demora demasiado y lo hago de a pocos, cada cierto tiempo ordeno alguna cosilla… pero como es tanto… ni modo a jugar un rato con la PS3.

Tomé mi desayuno; por ser domingo de flojera solo tomé un vaso de yogur con cereal. Esperé a que sean las 9… llamé a Carlos para ver si iríamos al vicio a jugar, pero me dijo que el resto no le había confirmado… llamé a otro amigo y tenía su celular apagado. Es decir, debí llamar a todos ayer para coordinar mejor; ahora les dio flojera. Luego de esto pensé “bueno, seguiré ordenando mi blog”… y así lo hice un rato más.

Tocan el timbre, mi hermana dice que es una señora que al parecer desea hacer una encuesta sobre ropa… le pedí que le dijera que estaba ocupado.

De un momento a otro una chica que desconosco entra al cuarto de la computadora, era una amiga de mi hermana, de la universidad, que se había quedado  dormir. Ella le pidió a mi hermana que le acompañara hasta el paradero; en respuesta mi hermana me pidió que las acompañe hasta e paradero… entonces fuimos los tres hasta el paradero. 10 minutos de caminata matutina. 

Pensé luego que hubiera sido mucho mejor llamar a Mauricio, ver algunos animes y conversar… hace varias semanas que no nos vemos, quizá un mes! Pero ya era tarde, las reuniones que tenemos suelen ser coordinadas un día antes… ahora me arrepiento, quizá debí llamarlo de todas maneras.

En la Tarde, “me negarás tres veces”:

Vuelven a tocar el timbre, esta vez salí yo a la puerta; era la misma señora, esta vez preguntaba por mi padre… le dije que había salido.

Para el almuerzo mi padre me llamó, me dijo que él y mi madre demorarían; le respondí que entonces saldría con Rocío (mi hermana) a comer. Ella estaba ocupada con un trabajo, así que fuí al Burger King más cercano y compré para llevar. En el camino me fui comiendo mis papitas fritas.

Al llegar, mi hermana y yo fuimos a mi cuarto para comer mientras vemos Star Trek Next Generation. Mi hermana me reclamó que la hamburguesa que le había comprado era más chiquita que la mía, lo cual era cierto y dije que compré así porque pensé que si compraba una más grande para ella sobraría. Creo que no le gustó al idea, porque cuando le pedí que me invitara sus papitas (recordemos que las mías me las comí camino a casa) se negó y usó como excusa el hecho que le había comprado un combo más pequeño. El perro nos miraba y no paraba de molestar… hasta que se fue entendiendo que no le daríamos nada; las últimas visitas al veterinario han sido demasiado caras.

Después de un rato me quedo dormido en el sillón, mi hermana en mi cama… no se cuanto tiempo habría pasado, pero al volver mis padres los saludé y mi hermana continuó durmiendo. Yo volví con la titánica tarea de ordenar el blog.

Luego de unas horas, vuelven a llamar a la puerta… es la tercera vez en el día, no hay problema con eso; pero era la misma señora, esta vez volvía a preguntar por mi padre; le dije que estaba durmiendo. Tantas timbradas ya me parecía sospechoso y estaba dudando de las intenciones de la señora; sería una “marca”?

Por la noche, videojuegos y SiuMai:

Después de un rato tonteando, ordenando, blogeando y navegando… mi hermano resucitó como Jesús el domingo, después de la celebrada de la noche pasada. Nos pusimos a jugar Soul Calibur IV mientras conversábamos… le dije para ir al cine, se animó…. y luego se desanimó. Recordé que había comprado una caja de Siu Mai congelado, le pregunté a mi hermano si se le antojaba… lo calenté en el microondas y lo comimos mientras probábamos el DEMO de Iron Man para PS3, el cual reprobobó mi hermano por no ser tan bacan o como diría mi amigo Carlos… “no merece”, no merece 200 soles de gasto. El DEMO que si estuvo muy entretenido era el LEGO BATMAN… las gráficas me recordaban al juego de PS1 “Jackie Chan”. El Lego Batman, es un excelente juego cooperativo, muy simpático y entretenido… quizá valga la pena. La verdad que si los juegos costaran 100 soles (30 o 33 dólares)… no tendría tanto problema en comprarlos, pero 200, para un peruano es un abuso.

El Siu Mai estaba muy bueno, fue aprobado en un 100 % por mi hermano y yo; debo repetir la compra de ese congelado… lo venden en Plaza Vea, no se si también en Metro. Mi hermana se enojó mucho por no haberle pasado la voz para probar el Siu Mai… a pesar de nuestros intentos por decirle que era algo chino, raro y feo que no le iba a gustar… igual se enojó.

Salí un rato al Centro Comercial, dejé escuchar mis pensamiento, pasear, escuchar algo de radio mientras caminaba… pensar tonterías… como que china se ha apoderado de la avenida aviación… creo que debería ser este el nuevo barrio chino, no hay en otro lugar de Lima tantos chifas, ni tantos negocios con dueños asiáticos… toda una invasión! En el cine no había nada que me llame la atención… muchas películas ya las había visto y la que llamaba mi atención “El Luchador”, tenía una función pero muy tarde. Me acorde de una amiga a la cual no veo hace mucho tiempo y hace poco nos contactamos por el Facebook. Llamé a casa, para preguntar si había algo que comer o si debería comer en la calle, mi madre me dijo que había también para mi.

De vuelta a casa, saludo a todos voy a la cocina y… hamburguesa otra vez, esta vez era una Bembos, estaba rica y ahora estaba acompañada con aros de cebolla. Comí viendo Star Trek N.G. hasta que me dio sueño y me quedé dormido con el buzo puesto.

Al día siguiente – Lunes por la mañana, una desgacia matinal:

Al día siguiente, hoy lunes desperté y al salir de mi cama veo un vaso de gaseosa en el suelo, el piso mojado, mis zapatos mojados. El vaso que mi hermana dejó ayer en mi velador y que no procuré bajar (pensé que estaba vació) humedeció mi mañana… y la embarró también.

No hay mas tiempo para el blog, eso hora de ir a trabajar.

Acciones

Information

Responder

