COBRADOR, TE BENDIGO

20 05 2009

Ayer por la mañana (19/05/2009), antes de ir a trabajar me dispuse a realizar a algunos pagos por Internet; luego de esto me bañé, me cambié lo más rápido que pude y salí apenas terminando de tomar mi desayuno.

Caminé hacia la avenida y al llegar no estaba seguro de tomar un taxi o un bus… lo primero que tuve cerca fue un taxi, le pedí que me llevara pero se negó. Después de esto tomé un bus. Hasta ese momento todo estaba bien.

El problema empezó a asomar a medida que el cobrador se me acercaba; al verlo trate de sacar mi billetera pero… no la tenía. Al realizar los pagos por la mañana la había dejado en el escritorio… no tenía un céntimo, no tenía nada de dinero y estaba a mitad de camino. El cobrador me pidió que le pagara el pasaje, le dije que no tenía nada, que había olvidado mi billetera y que por favor me dejara bajar. El cobrador me miró y me preguntó hasta donde iba; le dije cual era mi destino y me respondió:

“No te preocupes, te llevo”…

… Me quedé helado, sorprendido, no atiné a otra cosa más que decirle  “Gracias, muchas gracias”. Increíble gesto, totalmente inesperado pero muy agradecido.

“Cobrador, como cura por un día que fui… te bendigo.”


Acciones

Information

One response

23 05 2009
NAFURI

A veces es sorprendete como este tipo de reacciones surgen de las personas que menos esperamos … lamentablemente el “cobrador” en la sociedad tiene una mala fama (grosero, ignorante, etc) …
Que bueno encontrarnos con personas como la que acabas de describir, realmente deja una lección.
A mi hace muchos años (época de la pre) me pasó algo parecido, dos cuadras antes de bajar me di cuenta que el pasaje se me habia caido :S, no se me ocurrio otra cosa que sacar mi calculadora y darsela “sinceramente no tengo dinero, puede quedarsela :S pero no piense que me quise pasar de viva” , el señor que viajaba mi costado se ofrecio a pagar el pasaje, el cobrador rechazó la calculadora, el pago del pasaje por parte del señor y me dejo bajar, “ten mas cuidado ” … fue lo único que me dijo y me dejó bajar ….

Saludos =)

Responder

